Inicio Actualidad Mérida junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y...

Mérida junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores presentan su oferta turística en Oporto

  • El Grupo ha presentado la oferta turística y cultural de las 15 ciudades en una acción conjunta con Turespaña y Paradores
  • El presidente del Grupo y alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca que “España se mantendrá como destino internacional preferente para los portugueses en el verano 2023”
  • El presidente de Paradores juzgó el turismo ofrecido por Ciudades Patrimonio y Paradores como el de mayor calidad por tratarse de un turismo sostenible, un valor ineludible no sólo por responsabilidad, sino por la propia supervivencia del sector como motor de crecimiento y desarrollo social

 Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Oporto. El centro de congresos Alfândega do Porto ha acogido el acto al que han asistido 60 invitados del sector profesional del turismo, como turoperadores, agencias y medios especializados, seleccionados por la Consejería de Turismo de la Embajada. Esta acción está organizada en colaboración con Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, y se enmarca dentro del plan anual conjunto con Paradores.

Leer más:  El mercado de artesanía se celebra en el Templo de Diana durante la Semana Santa

La presentación conjunta ha contado con la presencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en representación del presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. Junto a la delegación del Grupo, han participado en el acto el presidente de Paradores, Pedro Saura y la consejera de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, Yolanda Martínez Cano-Cortés.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha destacado que “España se mantendrá como destino internacional preferente para los portugueses en el verano 2023 y queremos que viajen a nuestras ciudades, por la proximidad geográfica y los incentivos culturales y turísticos”. Además, ha señalado que “las Ciudades Patrimonio vamos de la mano de un socio excepcional: Paradores, una de las cadenas hoteleras con mayor prestigio del mundo”.

En la misma línea, el alcalde de Ávila ha señalado en el acto que “nuestro objetivo es reforzar la presencia y el reconocimiento de nuestras ciudades en el mercado portugués y favorecer la comercialización de nuestros destinos, presentando a los profesionales del sector las novedades de nuestra oferta turística, patrimonial y cultural”.  Esta acción complementa la presentación realizada en Lisboa en 2022, también en colaboración con Turespaña, Paradores y la Embajada de España en Lisboa.

Leer más:  Un centenar de niños y niñas se divierten aprendiendo con el proyecto Kids Camp en la Escuela Profesional Barraeca III

Por su parte, el presidente de Paradores, Pedro Saura, se refirió al turismo planteado por Ciudades Patrimonio y Paradores como la mejor fórmula para ofrecer un turismo de calidad. Para Saura, “se trata de ciudades acogedoras en las que se cuida el patrimonio, se genera actividad, se desmasifica, y es fácil moverse con medios de transporte limpios, un turismo sostenible que el gobierno de España y Paradores promueve no sólo por responsabilidad, sino porque es la manera de que el turismo perviva como motor de crecimiento económico y social”.

España se mantiene como primer destino para los viajes internacionales en el mercado portugués, con una cuota del 32,7% de los viajes al exterior en 2019 y ascendiendo a 43,7% en 2021. 

En 2022 visitaron España 2,4 millones de turistas portugueses, lo que representó el 3,4% del total de turistas recibidos, con un gasto de 1.270 millones de euros (1,5 del total), lo que situó a Portugal en el octavo puesto como mercado emisor de turistas hacia España, y en el puesto 15 con respecto al gasto emitido. Los gastos medios por persona y día ascendieron a 525 y 144 euros, respectivamente, y la estancia media se situó en 3,7 noches.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

Esto supone prácticamente la recuperación del volumen de turistas prepandemia e incluso un aumento en parámetros como el gasto y pernoctaciones hoteleras por encima de 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento recepciona cuatro motocicletas para la Policía Local
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Mérida, 22 de abril de 2023
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.