Inicio Actualidad El ayuntamiento compra de forma definitiva el solar de la Puerta de...

El ayuntamiento compra de forma definitiva el solar de la Puerta de la Villa con lo que inicia el procedimiento para ampliar esta céntrica plaza de la ciudad

  • La parcela ya es de titularidad municipal y el precio de adquisición ha sido de 88.000 euros
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, anuncia que tras Semana Santa comenzará la planificación de los trabajos de retirada del vallado y adecentamiento de la parcela y su incorporación como plaza pública

La ampliación de la plaza de la Puerta de la Villa encara su recta final. El ayuntamiento ha hecho efectivo hoy el pago de 88.000 euros a los propietarios del solar para adquirir dicha parcela que transformará esta céntrica plaza emeritense.

Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien destaca “que hemos conseguido por fin adquirir de forma definitiva el solar de la Puerta de la Villa con la que pasa a titularidad municipal. Pendientes del Tribunal Económico Financiero de la Junta de Extremadura haga una valoración por si hubiese que ampliar o modificar esa cuantía, pero en cualquier caso, a día de hoy esa parcela ya es de titularidad municipal”.

Leer más:  PARTE MÉDICO | TOMÁS BOURDAL E IÑAKI ELEJALDE

De esta forma se consigue un anhelo histórico con este solar que se encontraba abandonado y que el equipo de Gobierno lleva años trabajando para adquirirlo con varios procedimientos abiertos con el fin de llegar al punto de hoy, que ya sea de titularidad pública y se pueda intervenir en ella.

Rodríguez Osuna ha explicado que “después de Semana Santa comenzará la planificación de los trabajos para la limpieza y adecentamiento de la parcela y retirar el vallado metálico y el muro”.

El alcalde quiere que, antes de que se inicien las obras definitivas que transformarán esta zona y ampliarán la plaza actual “tenemos que adecentar la propia parcela sin el andamiaje, hierros y cableado que afea tanto esta bella zona de la ciudad”. Rodríguez Osuna destaca que tras muchos meses de gestión se conseguirá un nuevo hito que redundará en la mejora de esta zona muy transitada de Mérida, tanto por sus vecinos y vecinas como por quien nos visita.

Leer más:  Mañana jueves inicia sus actividades el I Mercado de las flores en el Paseo de Roma

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos monumentos de Mérida reciben en marzo 34.514 visitas, un 37% más que el año pasado
Artículo siguienteYA A LA VENTA: ENTRADAS MÉRIDA – RACING FERROL
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.