Inicio Actualidad Ángel Santos y Escudería Faraón lucharán la máxima categoría del nacional de...

Ángel Santos y Escudería Faraón lucharán la máxima categoría del nacional de Gran Turismo

  • El piloto extremeño Ángel Santos junto al equipo pacense Escudería Faraón dan un paso más y alinean un potente Renault RS01 en la Clase 1 del Campeonato de España de Gran Turismo GT-CER

Ambicioso proyecto el de la Escudería Faraón que junto al piloto emeritense Ángel Santos lucharán la categoría más potente de Gran Turismo. Y para ello, lo harán con el espectacular Renault R.S.01, es el GT más rápido desarrollado nunca por Renault Sport, dotado de un motor V6 que rinde 650cv, el Renault R.S.01 es un vehículo auténticamente de carreras, con elaborada aerodinámica que permite una altísima velocidad en el paso por curva.

Santos compartirá volante con el mítico piloto madrileño Jesús Diéz Villarroel; ocho veces campeón de España. Ambos ya compitieron juntos en GT en 2018, formando un dupla rápida y consistente.

Un campeonato 2023 con diez carreras por delante. El próximo fin de semana en el circuito de las Arcos en Navarra se disputarán las dos primeras carreras del año. El 6 y 7 de mayo viajarán hasta tierras portuguesas para competir en el circuito de Portimao. 17 y 18 de junio será el turno de Motorland Aragón. Tras el parón estival, Valencia se correrá los días 23 y 24 de septiembre. El 11 y 12 de noviembre, Jerez de la Frontera será el protagonista. Y los días 1 y 2 de diciembre, Barcelona pondrá el broche final a una temporada trepidante.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

Todas las carreras del campeonato de España de Gran Turismo GT-CER se podrán ver en directo en televisión a través de Canal Deporte y en streaming en el canal de Youtube del organizador del campeonato Vline.org

Ángel Santos comenta previo al campeonato: “Es excitante poder competir con un Renault R.S.01, es un coche de ensueño con unas prestaciones espectaculares. Además me hace mucha ilusión compartir volante de nuevo con Villaroel. Una temporada más agradecer a la Escudería Faraón poner en la pista un vehículo así y a todos mis patrocinadores por hacerlo posible”.

Este fin de semana, las primeras dos carreras del año, siendo Navarra el primer circuito del calendario. Santos compaginará el nacional de Gran Turismo con el campeonato de España de Energías Alternativas con Toyota Kobe Motor, en el que se encuentra en segunda posición de la clasificación general junto a su copiloto; Mario Osma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSesión sobre soporte vital
Artículo siguiente‘Menina’, de Proyecto Cultura, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.