Inicio Actualidad Belén Rueda, Pepón Nieto, Carlos Sobera, Ramoncín… celebrarán en Mérida los 90...

Belén Rueda, Pepón Nieto, Carlos Sobera, Ramoncín… celebrarán en Mérida los 90 años del Festival de Teatro Clásico

Actores durante el pase gráfico de la obra ‘Minerva’ en el Teatro Romano de Mérida de 2022. (Jorge Armestar / Europa Press)
Imagen del Festival Internacional de Teatro de 2022. (Jorge Armestar / Europa Press)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida cumple 90 años y lo celebrará por todo lo alto del 1 de julio al 27 de agosto.

En esta edición tan especial, la 69ª, se recordará especialmente aquel 18 de junio de 1933 en el que Maragrita Xirgu y Cipriano Rivas Cherif reinauguraron el espacio del Teatro Romano de Mérida con la puesta en escena de la ‘Medea’ de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno.

Este 2023, las celebraciones contarán con la presencia en el escenario de actores como Belén Rueda, Silvia Abril, Pepe Viyuela, Cayetana Guillén-Cuervo, Pepón Nieto, Carlos Sobera, Luisa Martín,  Magüi Mira, Cristina Castaño, Daniel Diges, Ramoncín, Emma Ozores, Mariano Peña, Pablo Puyol, Andrés Lima, Elio Toffana, Antonio Pagudo y Chevi Muraday, entre otros.

El Festival contará con 10 representaciones teatrales en el Teatro Romano, siete en el Teatro María Luisa y 43 entre las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina, que suman 135 representaciones teatrales junto a las celebradas en otros espacios de la capital extremeña.

Leer más:  ALERTA EN Mérida ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Entre ellas, habrá dos espectáculos de danza, un concierto, un musical, ocho proyecciones de cine; 25 talleres y cursos; tres encuentros con más de una decena de conferencias y actividades diversas; y cuatro exposiciones tanto en el Museo Nacional de Arte Romano como en la sede del festival.

Además, se presentará el festival en sedes internacionales como habitualmente en Lisboa y por primera vez fuera de Europa, en Buenos Aires (Argentina).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, se muestra convencido que el Festival de Mérida será declarado Bien Cultural Inmaterial como paso previo para presentar su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO
Artículo siguienteLa Semana Santa de Mérida, protagonista de las retransmisiones en streaming de La2