Inicio Mérida Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Nuestra compañera Montse, neuropediatra en el hospital de Mérida, nos envía el siguiente texto para conmemorar el Día mundial del Síndrome de Down:

“No es sólo curar, la medicina no es sólo curar.

A veces no es posible y en ocasiones, no parece si quiera necesario.

Acompañar, informar, conocer, enseñar y que nos enseñen todos los días; tratar cuando hemos de hacerlo; prevenir, participar y colaborar en esa lucha intensa, junto a la sociedad, para intentar que la dificultad que en ciertas habilidades los pacientes con Trisomía 21, Síndrome de Down padecen, sean mínimas. Y hacerlo junto a sus familias.

Desde el conocimiento y reconocimiento de sus rasgos físicos, orgánicos, cognitivos, así como sus comportamientos, sus conductas, etc. pero sin olvidar la singularidad de cada una de las personas que tienen esta fórmula cromosómica. Desde una visión científica, han de ser considerados como cualquier otra condición crónica.

Los profesionales sanitarios nos sumamos a trabajar por y con ellos, desde los servicios de Atención Temprana, Habilitación funcional, sector educativo y sus centros y, sobre todo, hacerlo junto a sus familias y amigos.


La ONU designó este día 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down: queremos celebrarlo junto a todos ellos, con el compromiso de seguir atendiendo la demanda de nuestros pacientes y su entorno.”

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Ecolec reconoce a Mérida por segundo año consecutivo como Ciudad #GreenWeek por su enorme grado de implicación en la campaña
Artículo siguienteEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, presenta los 4 nuevos autobuses urbanos híbridos de 12 metros de longitud que se incorporan a la flota del transporte público de Mérida que es gratuito en la ciudad
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.