Inicio Actualidad Aprobado el proyecto de 3’5 millones de euros para la mejora del...

Aprobado el proyecto de 3’5 millones de euros para la mejora del nuevo acceso SUR por la N-630 a su entrada por Mérida con doble calzada, carril bici y peatonal, iluminación y zonas ajardinadas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de trazado del acceso sur al casco urbano de Mérida. Supondrá una inversión de 3,5 millones de euros. La actuación prevista consiste en la duplicación de la calzada actual de la carretera con la creación de una sección en bulevar con acerado y una vía ciclista en uno de sus márgenes. Del mismo modo, se construirán dos glorietas. El proyecto prevé también la reposición de todos los servicios afectados y de la señalización horizontal y vertical de las calzadas de la carretera y de la vía ciclista. Por último, se instalará iluminación en todo el tramo, tanto en la calzada principal como en los acerados y la vía ciclista.

Habrá, además, un nuevo tramo para peatones y ciclistas de conexión con la avenida Luis Ramallo; un tramo de acera y carril bici que conecte el proyectado en la Avenida Reina Sofía con el existente en la Avenida Luis Ramallo. Para ello, se proyectará un nuevo paso de peatones y ciclistas en la Avenida Reina Sofía frente al acceso a las instalaciones de la Consejería de Agricultura de la Junta.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

Se pondrá iluminación y ajardinamiento en la glorieta de Agricultura; y seguimiento arqueológico «exhaustivo» en toda la obra y particularmente en las zonas de afección a la Vía de la Plata.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRodríguez Osuna anuncia un aumento de las ayudas y campañas de difusión para la Plataforma del Voluntariado de Mérida a la que considera “el corazón de esta ciudad con más de 2.500 personas volcadas en ayudar a los demás”
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.