Inicio Actualidad Más de 750 participantes en el regreso a la isla de Farinato...

Más de 750 participantes en el regreso a la isla de Farinato Race Mérida

  • La carrera vuelve a la isla, entre el Guadiana y el Guadianilla
  • Más de 750 participantes tomarán la salida, de los cuáles un 45% mujeres y un 60% del total de fuera de Extremadura

Farinato Race, el circuito nacional de carreras de obstáculos más importante de España, realiza su segunda parada del calendario 2023 en Mérida los días 4 y 5 de marzo con una prueba que se prevé muy especial.

La organización pretende recuperar la esencia de lo que fue hace años la primera visita de Farinato a Mérida volviendo a la isla, a la zona entre el Guadiana y el Guadianilla.

Más de 750 deportistas tomarán la salida en alguna de las diferentes pruebas que ofrece Farinato. De ese número, el 45% son mujeres por 55% de hombres y un 60% de los inscritos son de fuera de Extremadura, lo que se traduce en un importante impacto económico para la zona.

Farinato Race ofrece un variado programa deportivo. El sábado será el turno de los farinatitos, las familias, los jóvenes, iniciación y la sorpresa llegará con una carrera nocturna para la que todos los participantes deberán llevar linterna frontal. La prueba larga de 7 kilómetros será el domingo, mismo día en el que en la tanda 1 habrá una competición entre Policía Nacional y Guardia Civil. El que gane recibirá un premio.

Entre los obstáculos a superar están diferentes trincheras, una de ellas eléctrica, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua. Todos ellos antes de dar el salto final sobre el fuego y recibir la preciada medalla de finisher. Una aventura deportiva que pretende poner a prueba los límites de cada uno en un ambiente festivo.

Como novedad, Farinato Race inicia en Mérida un proyecto de orientación infantil en contra de la obesidad entre los más pequeños basado en los objetivos de la Agenda 2030. Más de 500 escolares de la ciudad extremeña han recibido una hoja informativa sobre el proyecto y doscientos de ellos participarán en la carrera y todos los obstáculos que vayan superando estarán señalizados con frases motivadoras.

La Farinato Race de Mérida estará amenizada con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas podrán reponer fuerzas y los acompañantes pasar el tiempo de la forma más divertida.

Mérida es la segunda parada del circuito 2023 tras Cangas de Onís (Asturias). Después, las siguientes citas serán en Madrid (15 y 16 abril), Ponferrada (13 y 14 de mayo), Ciudad Rodrigo (octubre) y Sevilla (4 y 5 noviembre).

Más información en www.farinatorace.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBailes para mayores con música en directo de Inés Alhaja, el domingo en el Mesón Los Castellanos
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí