Inicio Cultura Mérida: nunca antes Roma había estado tan cerca

Mérida: nunca antes Roma había estado tan cerca

Teatro romano (turismomerida.org)

Mérida se caracteriza por una gran cantidad de monumentos romanos que se conservan desde hace siglos, albergando algunos de los más impresionantes de la antigüedad.

El primer lugar que debes visitar es el Teatro Romano, que fue inaugurado alrededor del año 15 a.C. Esta obra maestra de la arquitectura romana se utilizaba para representar tragedias y comedias. Incluso hoy en día se celebran conciertos y eventos en él.

El Anfiteatro Romano es otro de los lugares con mayor historia de la ciudad. Este servía como escenario para las luchas de los gladiadores entre los siglos I y IV. Si eres un amante de la película “Gladiator” no te puedes perder este sitio.

Anfiteatro Romano (turismomerida.org)

Seguimos con el Templo de Diana, que fue construido por los romanos en el siglo I. Muchos creen que estaba dedicado a la diosa Diana, pero en realidad era un templo dedicado a Roma y al emperador.

Templo Diana (turismomerida.org)

Por último, el Museo Nacional de Arte Romano, lugar imprescindible para los amantes de la historia antigua. En él se pueden encontrar importantes restos arqueológicos de la antigüedad romana. Además, hay numerosas exhibiciones sobre la historia y la cultura de la época.

Museo Nacional de Arte Romano (turismomerdia.org)

- Te recomendamos -
Artículo anterior«Polichinelas», fotografías de Salvador Heredia, en el Centro Cultural Alcazaba
Artículo siguienteFILMAEX fletará un autobús para nuestros canteranos