Inicio Actualidad La Biblioteca Jesús Delgado Valhondo acoge mañana el III Certamen de Cortos...

La Biblioteca Jesús Delgado Valhondo acoge mañana el III Certamen de Cortos “Cambia el rollo” con motivo del Día Internacional de las Mujeres

  • El acto será presentado y realizado por el alumnado quienes se encargan también de la parte técnica del mismo. Además de la proyección de cortometrajes, se llevará a cabo otro tipo de actuaciones relacionadas con el 8 de marzo.

La biblioteca Pública “Jesús Delgado Valhondo” acoge mañana, a partir de las 10,30 horas, el III Certamen de cortos “Cambia el rollo” que busca concienciar y sensibilizar para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres y para la no discriminación hacia las mismas.

Lo hace a través de la exhibición de una serie de cortometrajes que son realizados por jóvenes de la región. Organizado por la Asociación Esmerarte y el IES Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

El acto será presentado y realizado por el alumnado quienes se encargan también de la parte técnica del mismo. Además de la proyección de cortometrajes, se llevará a cabo otro tipo de actuaciones relacionadas con el 8 de marzo.

Leer más:  La primera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur «Mérida en Escena» abre el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 1 de mayo

Los cortometrajes seleccionados serán proyectados a un público, alumnos y alumnas de los distintos colegios y asociaciones juveniles de Mérida, quienes a través de las diferentes situaciones proyectadas podrán tomar conciencia de la situación de desigualdad actual.

Desde la organización, se pretende promover de esta forma el desarrollo de acciones de sensibilización sobre género, igualdad de oportunidad, igualdad de trato y no discriminación, desde el fomento de la cultura audiovisual para lograr el objetivo y llegar a la juventud a través de pequeñas piezas audiovisuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España y varios monumentos se iluminan mañana en color naranja por el Día Mundial de la Audición
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.