Inicio Mérida Día Nacional de la Psicología

Día Nacional de la Psicología

Aprovechando que hoy se celebra el día Nacional de la Psicología, os presentamos a las psicólogas que trabajan en el complejo hospitalario del área de salud de Mérida.

Laura Pérez, Psicóloga clínica del servicio Psiquiatría Hospital de Mérida. Realiza la intervención psicoterapéutica individual y grupal de pacientes con Trastorno mental que están ingresados en la Unidad de Hospitalización Breve de psiquiatría (UHB). Además valoración y apoyo psicológico de pacientes ingresados en el hospital por otra patología orgánica que necesiten de este tipo de atención. También es colaboradora docente con residentes de psicología clínica (PIR).

Patricia Ramos y Mª Claudia Cortés, Psicólogas de la Asociación Española Contra el Cancer y Asociación Oncológica Extremeña, especialistas en Psicooncologa. Realizan la intervención psicoterapéutica individual y grupal con pacientes y familiares oncológicos en cualquiera de las fases de la enfermedad oncológica. Facilitan apoyo psicoafectivo para que las personas no se sientan solas ni desamparadas en este proceso.

Marta Gundin , psicóloga de la Asociación Oncológica Extremeña, especialista en psicooncología y forma parte del servicio de Cuidados Paliativos. Se encarga de la intervención psicológica a personas cuya enfermedad se encuentra en estado avanzado, ayudando a los pacientes a vivir con la mayor calidad de vida posible esta etapa, así como, aliviar aquellos síntomas de la enfermedad que estén generando sufrimiento al paciente y/o su familia.

Leer más:  Desde hoy lunes se puede consultar y presentar reclamaciones al Censo Electoral de cara a las Elecciones Europeas

Laura Jiménez, psicóloga del complejo hospitalario del área de salud de Mérida, especialista en neuropsicología Valoración y diagnóstico neuropsicológico, identificación de los déficits cognitivos y alteraciones emocionales y conductuales derivados de lesiones o disfunciones cerebrales. Atendiendo a población adulta (deterioro cognitivo y demencias) como a la población infantil (trastornos del neurodesarrollo y del aprendizaje)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvanzan a buen ritmo los trabajos de mejora y renovación integral de la señalización viaria de Mérida que cuentan con una inversión de 1.300.000 euros
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.