Inicio Actualidad Avanzan a buen ritmo los trabajos de mejora y renovación integral de...

Avanzan a buen ritmo los trabajos de mejora y renovación integral de la señalización viaria de Mérida que cuentan con una inversión de 1.300.000 euros

  • Un ambicioso proyecto que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se va a llevar a cabo para adaptar la señalización de la ciudad y mejorar la seguridad vial en todas las calles de la ciudad.
  • En la aplicación de las marcas viales se están utilizando pinturas acrílicas con carácter reflectante que se consigue mediante la incorporación, por premezclado y/o postmezclado, de microesferas de vidrio a los materiales anteriores.

Los trabajos de mejora y renovación integral de la señalización vial de todas las calles de la ciudad, adjudicados a la empresa API Movilidad por un importe de 1.300.000 euros, procedentes del remanente positivo de Tesorería 2021 avanzan a buen ritmo en distintas zonas de la ciudad.

Dentro de las tareas de señalización vial se encuentran las tareas de pintura o señalización horizontal por medio de marcas viales. Estas tareas incluyen el repintado o mantenimiento de señalización ya existente, reposición tras repavimentación, pintado provisional por obras (en amarillo) o, bien, nuevos pavimentos o señalización.

Leer más:  Fundación Cepaim ha mantenido una jornada de trabajo con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Mérida

Estos trabajos forman parte de un ambicioso proyecto que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se estña llevado a cabo para adaptar la señalización de la ciudad y mejorar la seguridad vial de todas las calles, actuando tanto en la señalización horizontal, como los elementos de señalización vertical y balizamiento, por lo que se propone acometer un Plan Integral de mejora y renovación, con el objetivo de actuar sobre la señalización existente y adaptarla a los nuevos cambios normativos.

De esta manera, el proyecto recoge el pintado de las marcas viales, símbolos, cebreados y resto de elementos que componen la señalización horizontal de la ciudad de Mérida y su Término Municipal, la mejora y renovación de señales verticales, carteles, paneles, y resto de señalización vertical urbana. Además, contempla una completa actuación sobre lo elementos de balizamiento existentes o instalación de otros nuevos, principalmente los relacionados con los destinados a calmar el tráfico.

Las tareas de eliminación de pintura vieja por pintado (en negro), fresado, granallado o hidrofresado. En la aplicación de las marcas viales se están utilizando pinturas acrílicas con carácter reflectante que se consigue mediante la incorporación, por premezclado y/o postmezclado, de microesferas de vidrio a los materiales anteriores.

Leer más:  Mérida acoge el domingo la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida

En el caso de la fabricación de señales y carteles verticales de circulación retrorreflectantes se está utilizando cualquier substrato, además de la pintura o lámina no retrorreflectante (caso de ser necesarias) y material retrorreflectante que cumplan las prescripciones referentes a características, durabilidad, calidad y servicio especificadas en el presente artículo.

La propiedad retrorreflectante de la señal o cartel se conseguirá mediante la incorporación de materiales retrorreflectantes cuya calidad y criterios de selección cumplirán con lo especificado en el presente artículo.

Por su parte, la característica no retrorreflectante de las señales y carteles en las zonas específicas de las mismas, se conseguirá mediante el empleo de pinturas y/o láminas no retrorreflectantes.

Con ello, el Ayuntamiento de Mérida continúa realizando inversiones en cuestiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, sobre todo en materia de seguridad vial, y que se suma a los importantes proyectos que se están llevando a cabo gracias al remanente de tesorería. El plazo de ejecución será de cinco meses contados a partir del día siguiente al Acta de Comprobación del Replanteo.

Leer más:  Mérida intensifica su promoción turística en Estados Unidos y Canadá junto con el resto de Ciudades Patrimonio, mercados con grandes expectativas de crecimiento

Marco Guijarro:


- Te recomendamos -
Artículo anterior3ª y 4ª Dosis de refuerzo en C.S. San Roque
Artículo siguienteDía Nacional de la Psicología
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.