Inicio Deportes ORGULLO ROMANO SAN PEDRO DE MÉRIDA, OLIVA DE MÉRIDA, VILLAGONZALO Y VALVERDE...

ORGULLO ROMANO SAN PEDRO DE MÉRIDA, OLIVA DE MÉRIDA, VILLAGONZALO Y VALVERDE DE MÉRIDA

La Asociación Deportiva Mérida SAD continúa con la campaña ‘Orgullo Romano’ que recorre los pueblos y localidades cercanas a Mérida y que tratará de fomentar la afluencia de aficionados a nuestro estadio y en esta ocasión, ante la el Celta B las localidades elegidas son San Pedro de Mérida, La Oliva de Mérida, Villagonzalo y Valverde de Mérida.

Así, como ya sucedió con Guareña, Trujillanos, Cáceres, Arroyo de San Serván, Calamonte, Villafranca de los Barros o La Zarza, cada partido en el Romano José Fouto, habrá una localidad o localidades elegidas que tendrán descuentos en entradas para la grada de Preferencia:

  • 7 euros, adultos (nacidos en 2008 y en años anteriores)
  • 1 euro, niños y jóvenes (desde 2009 hasta 2019)

Esta campaña tiene como objetivo acercar el Mérida a los pueblos y localidades de alrededor de nuestra ciudad y crear un sentimiento de pertenencia y de orgullo del club de la capital de Extremadura.

¿CÓMO CONSIGO LA ENTRADA?

Para conseguir la entrada, los habitantes del pueblo elegido cada semana, tendrán que presentarse en la Tienda Oficial de manera física los días de diario o el mismo día del partido y presentar el DNI de MANERA OBLIGATORIA que le acredite como habitante de dicha localidad.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

Cada habitante de dicho pueblo podrá adquirir una entrada por persona/DNI. Esta PROMOCIÓN no está disponible de manera online.

SAN PEDRO DE MÉRIDA

La localidad de San Pedro de Mérida está situada a 15 kilómetros de nuestra ciudad tiene una población cercana a las 900 persona y se trata de un pueblo muy cercano a nuestra localidad, donde muchos de sus habitantes hacen vida y trabajan en nuestra ciudad.

Se trata de una localidad en la que se encontraron los restos del último rey godo, Don Rodrigo, en su basílica, sobre la que se construyó la iglesia de San Pedro Apostol. Además, a solo 1,5 kilómetros se encuentra el maravilloso parque de Cornalvo y Sierra Bermeja, donde se puede sisfrutar de la flora y la fauna típica de la región.

OLIVA DE MÉRIDA

La localidad de Oliva de Mérida se encuentra a 50 kilómetros de nuestra ciudad y tiene más de 1.700 habitantes.

Se trata de una localidad muy cercana a Mérida donde dando un paseo por sus calles podrás ver su cultura, sus tradiciones y fiestas populares. Además, a muy pocos kilómetros del pueblo se encuentra el bonito Palacio de Las Zapateras.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

VILLAGONZALO

La localidad de Villagonzalo se encuentra a 19 kilómetros de nuestra ciudad y cuenta con más de 1.200 habitantes.

Se caracteriza por ser un pueblo agrario en su mayoría, en el que abunda la zona de regadío con cultivos de maíz, tomate y arroz principalmente. Otro cultivo predominante es el olivo. Destaca también por su iglesia de nuestra Señora de la Purísima Concepción, del siglo XVI y por su Columna Testudinis, más conocida como el monumento al galápago.

VALVERDE DE MÉRIDA

Por último, la siguiente localidad elegida es Valverde de Mérida, situada a 11 kilómetros de nuestra ciudad.

Muy unida a Mérida y al Mérida históricamente, donde también hay una peña romana y valverdeña, y destaca su Iglesia de Santa Marina. Sobresale su carácter esbelto en la plaza principal y su torre, sus portadas y los toques góticos del interior. Es Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Así que invitamos a todos los sampedreños, villagonzalenses, oliveños y valverdeños a acudir al Romano José Fouto para empujar al equipo y llevarlo hasta la victoria.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

¡Os esperamos en el Romano! ¡JUNTOS somos más fuertes!


- Te recomendamos -

Artículo anteriorMérida recupera el COOP festival que contará con las actuaciones de Soleá Morente y Kiko Veneno
Artículo siguienteLa Corporación Municipal nombra Hijo Predilecto a Juan Ignacio Barrero en un Pleno Extraordinario celebrado en el Centro Cultural Alcazaba
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.