Inicio Actualidad Cuatrocientos alumnos de catorce centros educativos participan en la clausura del programa...

Cuatrocientos alumnos de catorce centros educativos participan en la clausura del programa de natación

  • Desde el inicio del curso lectivo y hasta este mes de febrero, los alumnos han acudido a la piscina y los centros han integrado dentro de sus programaciones las actividades acuáticas como parte de la formación integral
  • Como broche final al programa hoy ha tenido lugar el evento de clausura, con el desarrollo de un completo programa de pruebas lúdicas en la que han participado los alumnos demostrando las destrezas y habilidades adquiridas a lo largo de estos meses

Un total de cuatrocientos alumnos pertenecientes a catorce centros educativos de la ciudad han participado hoy en la piscina climatizada de La Argentina en la Clausura del Programa de Natación del primer cuatrimestre de este año. El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el delegado de deportes, Felipe González, ha hecho entrega de un galardón conmemorativo a los colegios participantes.

Como señala el delegado de deportes, “en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de promover y fomentar el deporte base y en edad escolar, uno de los programas más destacados es el de Natación Escolar”.

Leer más:  Gestagua en crisis: acusan a directivos de fraude documental, son cesados

Desde el inicio del curso lectivo y hasta este mes de febrero, los alumnos han acudido a la piscina y los centros han integrado dentro de sus programaciones las actividades acuáticas como parte de la formación integral.

C”omo broche final al programa hoy ha tenido lugar el evento de clausura, con el desarrollo de un completo programa de pruebas lúdicas en la que han participado los alumnos demostrando las destrezas y habilidades adquiridas a lo largo de estos meses. Todas las actividades son mixtas y por equipos, favoreciendo la colaboración participativa entre todo el alumnado de los diferentes centros participantes” añade Felipe González.

Los colegios participantes han sido: Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe (Josefinas), Coop. Docente San Juan Bosco, C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos, C.E.I.P. Suárez Somonte, Coop. Docente Atenea, C.E.I.P. La Antigua, C.E.I.P. Federico García Lorca, Colegio Sta. Eulalia (Escolapias), C.E.I.P. San Luis, C.E.E. Casa de la Madre, C.E.I.P. Ciudad de Mérida, C.E.E. Emérita Augusta y Coop. Santa Eulalia.

Leer más:  Un centenar de niños y niñas se divierten aprendiendo con el proyecto Kids Camp en la Escuela Profesional Barraeca III

Este evento dará paso al siguiente cuatrimestre del Programa, que dará comienzo el lunes 13 de febrero, y al que se incorporan nuevo alumnado de los colegios ya presentes en el primer cuatrimestre, además de los siguientes colegios: CEIP Trajano, Colegio Mª Auxiliadora (Salesianos) y CEIP José M.ª de Calatrava. Con la participación de estos tres nuevos colegios, serán 530 escolares los que disfruten del Programa de Natación Escolar hasta finales del mes de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro María Luisa acoge mañana la primera de las semifinales del COAM que abrirá la Chirigota Los Inocentes y la Comparsa El Circo
Artículo siguienteORGULLO ROMANO EN LA ZARZA
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.