Inicio Actualidad Mérida celebra la II Bicicletada Carnavalera a favor de la Asociación de...

Mérida celebra la II Bicicletada Carnavalera a favor de la Asociación de Parkinson de Extremadura

Imagen de la Bicicletada Carnavalera de 2022. (Ayuntamiento de Mérida)
(Ayuntamiento de Mérida)

Mérida dará pedales el 19 de febrero por una buena causa. Ese día se celebrará la II Bicicletada Carnavalera, organizada por la Escuela de Ciclismo de Mérida, que este año tiene como objetivo dar visibilidad a la Asociación de Parkinson de Extremadura.

La ruta ciclista, uno de los eventos del Carnaval Romano, saldrá a las 11.30 horas desde la confluencia de las calles Trajano y Félix Valverde Lillo y recorrerá la ciudad a lo largo de 5km, que irán por Camilo José Cela, Avenida de Extremadura, Avenida  Juan Carlos I, Marqués de Paterna, Avenida Felipe Corchero, Rivera del Albarregas, La Isla y Puente para acabar en la Plaza de España sobre las doce de la mañana. 

La carrera está abierta a todos aquellos vecinos que quieran pedalear y vayan ataviados con disfraces o algún motivo de Carnaval. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en www.ciclismoextremadura.es hasta el 17 de febrero a las 14 horas. La carrera contará también con un dorsal solidario para quienes quieran colaborar con la Asociación Regional del Parkinson.

Leer más:  ¡NO TE LO PIERDAS!: te presentamos los mejores planes para este fin de semana en Mérida

Los dorsales podrán recogerse del 13 al 17 de febrero en la Federación Extremeña de Ciclismo, de 9 a 14 horas. El domingo 19 se entregarán en la puerta del Ayuntamiento de 9:15 a 11 horas.

Después de la ruta ciclista habrá un desfile de disfraces que finalizará a las 12:45 con la entrega de premios al mejor disfraz individual, dotado con 75 euros; al mejor disfraz por parejas (150 euros) y al mejor disfraz por grupos que tengan cinco componentes como mínimo (275 euros). Asimismo, se sortearán dos bicicletas entre todos los participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana jueves finaliza el plazo de inscripción para participar en el Concurso regional de tamborada y percusión
Artículo siguientePromoción de entradas: AD Mérida – RB Linense