Inicio Actualidad Los Cuartos de Final del Carnaval Romano de Mérida comienzan hoy y...

Los Cuartos de Final del Carnaval Romano de Mérida comienzan hoy y serán retransmitidos en directo por TDT, FM, redes sociales y youtube a través de Televisión Extremeña y Onda Cero Mérida

  • Televisión Extremeña a través de todos sus canales emitirá nuevamente la señal en directo desde el María Luisa de todas las sesiones de Cuartos de Final con un despliegue que contará con reporteros en bambalinas y entre el público
  • Onda Cero Radio a través de FM, su APP y web, retransmitirá en directo el concurso completo
  • Los hashtag para generar movimiento en redes en torno al concurso serán: #CarnavalRomano2023 y #SalALaCalle

Esta noche a las 21:00h se abre el telón del nuevo Teatro María Luisa para acoger, 23 años después, la primera de las sesiones del COAM. Regresa al centro de la ciudad, al nuevo teatro, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Mérida. Y lo hace siendo el concurso oficial de Extremadura más participativo de toda la región.

Por ello, por primera vez en su historia celebrará sesiones de Cuartos de Final. Serán cuatro sesiones las que arranquen hoy donde las chirigotas, comparsas, cuartetos y coros competirán por alzarse con el primer premio en las cuatro modalidades.

Leer más:  El CEIP El Vivero de Cáceres termina la visita a nuestra ciudad en el Romano

Abrirá esta noche el concurso la chirigota de Las Justinas, que bajo el tipo de las QR tendrán el honor de inaugurar las tablas del María Luisa para el Carnaval Romano, 23 años después de que, precisamente el concurso de Carnaval, fuera el último evento antes del cierre del teatro.

Un teatro que supone muchas novedades para las agrupaciones, entre ellas y la más destacada, que los grupos actuarán para los y las espectadoras sin microfonía, aprovechando la excelente acústica del nuevo teatro. Y, además, las agrupaciones volverán a llegar a Camilo José Cela haciendo su pasacalles desde su local. Por lo que se recuperará una de las señas de identidad previa de la fiesta que sí se desarrollaba en los años 90.

Para aquellos que no tengan localidades el ayuntamiento ha patrocinado las retransmisiones de los medios que ofrecerán el concurso en todas sus fases en directo.

Televisión Extremeña lo hará a través de su canal en TDT, por youtube y sus redes sociales. Con un gran despliegue técnico y profesional contará con reporteros entre bambalinas y en el propio patio de butacas.

Leer más:  "¡Mamá Atrapada! intenta introducir hachís en prisión extremeña para su hijo y es detenida

Por su parte, este año la radio que retransmitirá todas las sesiones del concurso será Onda Cero. A través del 90.4 de la FM y en su APP y web en directo. La radio no faltará a su cita con el Carnaval Romano de Mérida.

En la primera sesión de Cuartos de Final del COAM participarán 6 agrupaciones, todas de Mérida, tres chirigotas y tres comparsas. Abrirán Las Justinas, le seguirá El Coleccionista de Alegrías, luego llegará el turno de Tagorichi. Tras el descanso retomarán Las Iguales, actuales ganadoras de la modalidad de Comparsa, le seguirán Los Inocentes y cerrarán la sesión Los Sureños.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde participa con un centenar de empresarios en la reunión del Grupo BNI Emprendedores Mérida
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.