Inicio Actualidad La Mesa Técnica de Seguridad coordina los dispositivos y servicios para el...

La Mesa Técnica de Seguridad coordina los dispositivos y servicios para el Carnaval Romano 2023

  • En relación a los horarios de cierre de los establecimientos públicos, “se ampliarán dos horas, en función de la licencia de cada establecimiento, según resolución de la Junta de Extremadura”
  • Se ha revisado el entorno del Teatro María Luisa con atención a la carga y descarga de vehículos; las actividades en los centros educativos contarán con presencia policial en el caso de recorridos por la ciudad” explica el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro

La Mesa Técnica de Seguridad se ha reunido hoy para coordinar los dispositivos para los días de Carnaval. La reunión ha sido coordinada por los delegados de festejos y Policía Local, Ana Aragoneses y Marco Antonio Guijarro, respectivamente. También han asistido representantes de la Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, servicios municipales de educación, cultura, deportes y urbanismo y servicios sanitarios, de limpieza y emergencia.

“Se ha revisado el entorno del Teatro María Luisa con atención a la carga y descarga de vehículos; las actividades en los centros educativos contarán con presencia policial en el caso de recorridos por la ciudad” explica el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro.

Leer más:  La Asociación vecinal “El Prado” abre el calendario de Semanas Culturales las dos primeras semanas de mayo tras doce años sin celebrarse

En relación a los horarios de cierre de los establecimientos públicos, “se ampliarán dos horas, en función de la licencia de cada establecimiento, según resolución de la Junta de Extremadura”. Los horarios especiales también afectarán a la carpa de la Plaza de España que podrá permanecer abierta, el viernes, sábado y víspera de festivo de Carnaval, hasta las 6.30 horas.

Habrá un refuerzo de agentes de Policía Local y Nacional en cada turno cuya labor incidirá en la zona centro y en los lugares de mayor concurrencia de público, como la Plaza de España y el Paseo de Roma, donde se ubicarán las casetas de las agrupaciones que participan en el Carnaval. Solo se prevén cortes puntuales de calles en virtud de la necesidad de algunas actividades como el Entierro de la Sardina.

El delegado de Policía Local ha garantizado así la presencia continuada de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local ante la previsión de alta participación y la llegada de turistas a la ciudad. Se contará además con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil en el desarrollo de los diferentes actos del Carnaval Romano 2023.

Leer más:  Las actividades de la octava edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) arrancan esta noche con un homenaje a “Porrina de Badajoz”

De otro lado, los servicios extraordinarios de limpieza contarán con refuerzo de personal y baldeo en la zona del Paseo de Roma, en la carpa de la Plaza de España y en los lugares en los que se van a producir las diferentes actuaciones de los grupos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuan Ignacio Barrero será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Mérida en un Pleno Extraordinario el próximo 23 de febrero
Artículo siguienteEn la segunda vuelta… ROMANOS ON TOUR
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.