Inicio Actualidad El gran Desfile del Carnaval Romano será el más participativo con un...

El gran Desfile del Carnaval Romano será el más participativo con un total de 10 agrupaciones

  • Participarán, además de los grupos emeritenses, 6 agrupaciones procedentes de Villanueva de la Serena, Don Benito y Cordobilla de Lácara.
  • Ya está abierto, hasta el 9 de febrero, el plazo de inscripción para el Concurso de Tamborada y Percusión que se celebrará el 12 de febrero en el Templo de Diana.

El gran Desfile del Carnaval Romano de Mérida ya es un éxito en lo que respecta a la participación de grupos, la más numerosa de cuantas se han celebrado en nuestra ciudad ya que, una vez cerrado el plazo de inscripción, un total de 10 agrupaciones llenarán las calles de bailes, color y música el domingo 19 de febrero.

De esta manera, junto a los emeritenses Dragonfly, Danzarines Emeritenses, Nuevos Cariocas y la Asociación Cultural “Los San Isidro”, se suman grupos procedentes de Don Benito, Villanueva de la Serena y Cordobilla de Lácara.

En concreto, las agrupaciones foráneas son, AMPA Santiago Apóstol, de Villanueva de la Serena, Comparsa “Tiwá” y Comparsa “Al límite”, de Cordobilla de Lácara, la Asociación Carnavalera “Travesuras”, Comparsa “Por los pelos” y Comparsa “Los d’aki” procedentes de Don Benito.

La concentración para el desfile será a las 16,30 horas en la Avda. Juan Carlos I para, a las 17 horas, dar comienzo a las 17 horas por Avda. Juan Carlos I, Avda. Extremadura, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y finalizar en la Plaza de España.

En el desfile, se contemplan numerosos premios en varias modalidades. En individual adulta, 100, 50 y 25 euros respectivamente, en la de Parejas adultas, 200, 100 y 50 euros respectivamente. En grupos infantiles, 400, 200 y 100 euros respectivamente, en Amigos del Desfile, 400, 200 y 100 euros respectivamente.

Ya en Pasacalles adultos, un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.600 euros, un tercero de 1.200 euros, un cuarto de 900 euros, quinto premio de 600 euros, y cinco accésit de 300 euros cada uno. En la modalidad de Artefactos, carruajes o carrozas, un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 700 euros. 

Además, se establece una ayuda fija de participación en el desfile de 500 euros para aquellas agrupaciones inscritas que participen, a lo que hay que sumar 200 euros para las agrupaciones foráneas en concepto de desplazamiento.

Concurso de tamborada y percusión

Por otra parte, la delegación de Festejos ha publicado las bases del Concurso de Tamborada y Percusión que se celebrará el domingo 12 de febrero, a las 13 horas, en el Templo de Diana.

En este concurso, podrán participar en el concurso todas las agrupaciones con un mínimo de nueve  componentes que se hayan inscrito antes del jueves día 9 de febrero. Las inscripciones se harán en la Delegación Municipal de Festejos o a través del correo electrónico festejos@merida.es

Los premios para este concurso son de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, y se entregarán en la Carpa Municipal de la Plaza de España. El tiempo máximo para la actuación será de quince minutos, penalizándose a la agrupación que se exceda en el mismo, descontándose un punto por cada fracción de treinta segundos empleados de más.

Ana Aragoneses, delegada de festejos:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí