Inicio Actualidad TVE retransmitirá en directo, a nivel nacional e internacional, las procesiones del...

TVE retransmitirá en directo, a nivel nacional e internacional, las procesiones del Jueves y Viernes Santo desde Mérida

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado en Fitur que esta retransmisión llega “gracias a las gestiones y trabajo que hemos estado llevando durante el último año, un hito que nos posicionará como una de las Semanas Santas más destacadas de todo el país. Y donde se podrá contemplar el paso de nuestras cofradías bajo el Arco de Trajano”
  • Osuna ha destacado que, Mérida es inagotable porque, en los últimos años, se ha dotado a la ciudad de una agenda compuesta por más de 160 eventos culturales, decenas de eventos de ocio y lúdicos
  • Mérida es el municipio extremeño que más ha crecido, según los datos del INE, además de la adaptación del centro histórico a la accesibilidad universal, que ha supuesto la concesión, en 2022, de varios premios, entre ellos el Reina Letizia a la accesibilidad universal
  • Mérida conmemora tres grandes hitos que marcarán el 2023 para la ciudad como son,el 40 aniversario de la designación de la ciudad como Capital Autonómica, el 30 aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el inicio del Año Jubilar Eulaliense, estos dos últimos, además, coincidentes en fecha, el 11 de diciembre, por lo que será festivo local
  • Osuna ha destacado que la ciudad cuenta, desde hace unas semanas “con un circuito de muralismo urbano único en el país en una barriada como La Antigua que se está revitalizando gracias a acciones como ésta y que ha contado con artistas japoneses y uruguayos, entre otros

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado, en la presentación de la oferta turística y promocional de la ciudad en FITUR que La 2 de TVE retransmitirá en directo, a nivel nacional e internacional, las procesiones del Jueves y Viernes Santo desde Mérida, dentro de la programación religiosa que, anualmente, dedica el ente público a la Semana Santa.

Todo ello “gracias a las gestiones y trabajo que hemos estado llevando durante el último año” y que permitirá que millones de personas puedan disfrutar, en todo el mundo, esto último gracias al Canal Internacional, de las Hermandades y Cofradías emeritenses que procesionan en estos días.

Para el alcalde “es un hito que nos posicionará como una de las Semanas Santas más destacadas de todo el país. Y donde se podrá contemplar el paso de nuestras cofradías bajo el Arco de Trajano”, un paso importante en la promoción de nuestra Semana Santa, declarada en 2018 como Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Y es que, como ha destacado Osuna “Mérida es inagotable” en referencia al lema elegido para la puesta de largo de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando en Madrid en estos días.

Es inagotable, segín ha señalado Osuna, “porque es una ciudad que está viva los 365 días del año y porque ofrece una programación cultural, lúdica, festiva y comercial envidiable”.

En este sentido, el alcalde ha destacado que, en los últimos años, se ha dotado a la ciudad de una agenda compuesta por más de 160 eventos culturales, decenas de eventos de ocio y lúdicos. Festivales de renombre nacional e internacional y los eventos más multitudinarios de cuantos se realizan en Extremadura.

El alcalde ha resaltado, además, que actualmente Mérida cuenta con los 2 festivales más importantes y con mayor repercusión mediática y cultural de Extremadura como son el Festival Internacional de Teatro Clásico y El Stone & Music Festival, “un trabajo que se ve refrendado en los datos de turismo y en la participación activa de la ciudadania” ha manifestado.

Mérida referente cultural

En su intervención, Osuna ha señalado que la experiencia al visitante que llega a la ciudad “va más allá de la visita a nuestros increíbles monumentos. Que pasa por vivir conciertos y espectáculos en la Plaza de España, exposiciones en el entorno del Templo de Diana, artistas internacionales en la arena del Teatro Romano o degustar la mejor gastronomía de Extremadura en la multitud de restaurantes y bares que pueblan cada rincón de nuestra ciudad”.

Por ello, es una experiencia para quien visita la ciudad pues tiene, según el alcalde “la oportunidad de conocer la ciudad más increíble del mundo”.

Además, ha destacado que Mérida es el municipio extremeño que más ha crecido, según los datos del INE, además de la adaptación del centro historico a la accesibilidad universal, que ha supuesto la concesión, en 2022, de varios premios, entre ellos el Reina Letizia a la accesibilidad universal.

Ha incidido, igualmente, en los tres grandes hitos que marcarán el 2023 para la ciudad como son,el 40 aniversario de la designación de la ciudad como Capital Autonómica, el 30 aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el inicio del Año Jubilar Eulaliense, estos dos últimos, además, coincidentes en fecha, el 11 de diciembre, por lo que será festivo local.

En este sentido ha señalado que “será festivo para que quien nos visite y toda la ciudadanía viva y sienta la importancia de estos dos hitos: Ser patrimonio de la Humanidad y comenzar el Año Jubilar Eulaliense, dos hitos que refrendan la importancia del legado cultural, patrimonial e histórico que conservamos”.

Ha aportado datos de visitantes indicando que, en la actualidad, con el turismo desestacionalizado, miles de personas visitan la ciudad, sólo en 2022, fueron cerca de 400.000 las personas que visitaron el yacimiento arqueológico, 150.000 espectadores disfrutaron del Festival, 33.000 del Stone & Music, 50.000 personas vivieron Emerita Lvdica y más de 15.000 la Noche del Patrimonio “más de 800.000 personas visitaron Mérida” ha manifestado.

Mérida es inagotable

Entre otras cuestiones, ha destacado de la agenda de 2023 la apuesta por el Destino Turístico Inteligente, el Festival Internacional de Teatro “uno de los festivales más longevos de Europa y referente a nivel nacional e internacional”; la celebración de conciertos de los artistas más relevantes a nivel nacional e internacional en el Stone, “uniendo música y patrimonio”; la Semana Santa, Emerita Lvdica “que este año estrena el título de Fiesta de Interés Turístico Regional y que tendrá festivo local”.

En este caso ha aprovechado para agradecer “el trabajo de la delegación de Turismo del ayuntamiento que presido y la colaboración y esfuerzo de todas las asociaciones recreacionistas de Mérida y de fuera de la región e incluso de España que han convertido esta fiesta en un referente cultural, de ocio, pero también científico con un arduo trabajo de investigación histórica”.

Dentro de esa agenda de eventos destaca el ya inminente Carnaval Romano, “una fiesta que no para de crecer, con un concurso de agrupaciones que es el más participativo de toda Extremadura, o l aúnica Gala Nacional de Drag Queens del Oeste peninsular”.

Festivales de música en el acueducto de los Milagros, macro conciertos en la Plaza de España, festivales culturales jalonan también la agenda anual o la Semana LGTBI, o el Festival de Cine inédito “estrenando películas mucho antes de que lleguen a salas comeciales” destacando que, con la Secindi, Mérida es un referente en el país en lo que respecta al cine inclusivo.

Además, Osuna ha destacado que la ciudad ciuenta, desde hace unas semanas “con un circuito de muralismo urbano único en el país en una barriada como La Antigua que se está revitalizando gracias a acciones como ésta y que ha contado con artistas japoneses y uruguayos, entre otros. El arte como motor de desarrollo y cambio”.

Por ello, ha señalado Osuna “hoy Mérida es inagotable, está más viva que nunca y ofrece una oferta turística referente en el país. Nuestro modelo se ha copiado, y esto es un orgullo para nosotros”, insistiendo en que “ la promoción de Mérida, donde haga falta, dinamiza nuestra economía, genera empleo (los datos de generación de empleo en los últimos años son claros), y posibilita la apertura de nuevos modelos de negocio y comercios”.

Osuna ha finalizado su intervención invitando a todos y a todas a “vivir, empaparse de cada rincón de Mérida para descubrir la ciudad más increíble del mundo”.

Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí