Inicio Actualidad Mérida refuerza en Fitur 2023 su apuesta por el Destino Turístico Inteligente

Mérida refuerza en Fitur 2023 su apuesta por el Destino Turístico Inteligente

  • En la jornada de hoy miércoles ha comenzado la intensa agenda de contactos y presentaciones que tienen como objetivo seguir posicionando la ciudad como destino turístico preferente.
  • La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha mantenido un encuentro con Aumentur, una plataforma que permite a gestores de turismo y de patrimonio crear y ofrecer a sus visitantes las guías de visita con contenidos multimedia personalizados y accesibles desde el dispositivo móvil.
  • El Restaurante A de Arco recoge en Fitur el premio a la Experiencia a la Restauración.
  • La ciudad, bajo el lema “Mérida es inagotable” se presentará oficialmente mañana jueves en el stand de la Junta de Extremadura.

La ciudad de Mérida ya se encuentra promocionando su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que han inaugurado esta mañana Sus Majestades los Reyes de España que, en su paseo por la muestra, han recalado en el Stand de la Junta de Extremadura en cuya isla central, Mérida se muestra al mundo junto a las otras dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de Extremadura.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha asistido, en el stand de la Junta de Extremadura, al acto institucional del Día de Extremadura presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Un acto en el que se ha destacado la celebración, a partir del 10 de diciembre, del Año Jubilar Eulaliense, señalando que supone un atractivo turístico, no sólo para la capital autonómica, sino para toda Extremadura.

En transcurso del acto se han entregado los Premios Excelencia, siendo premiado, en el caso de la Excelencia a la Restauración, el restaurante emeritense A de Arco, cuyos propietarios, Carlos Alberto Castaño y Gabriel Frías Roman, han recogido el reconocimiento de manos del Presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos

Posteriormente, la delegada ha mantenido una serie de encuentros con empresas relacionadas con las nuevas tecnologías para reforzar la posición de Mérida como Destino Turístico Inteligente. De este modo, ha mantenido encuentros con responsables del Orange y Telefónica, así como con Aumentur.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Ésta última, es una plataforma tecnológica que permite a gestores de turismo y de patrimonio crear y ofrecer a sus visitantes las guías de visita con contenidos multimedia personalizados y accesibles desde el dispositivo móvil del visitante.

Por otro lado, en esta primera jornada de FITUR, la delegada ha mantenido un encuentro con la Asociación Española de fiestas de recreación histórica, que aúna todas las fiestas que suponen eventos de recreación con el objetivo de establecer contacto y generar sinergias con otras fiestas de recreación en España, como ya viene haciéndose en la actualidad y reforzar la promoción de Emerita Lvdica que este año estrena su título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Mañana jueves será la puesta de largo de la ciudad de Mérida, con su lema “Mérida es inagotable” con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. La presentación pondrá el acento en aquellos eventos y actividades de nuestra ciudad que sólo pueden desarrollarse en ella.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

También mañana, se celebrará una reunión con el alcalde de Mérida en Yucatán y varias reuniones y encuentros con turoperadores y empresas del sector turístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Mérida
Artículo siguienteEl periodista emeritense Ángel Briz será el presidente del Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2023, COAM, en el nuevo teatro María Luisa
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.