Inicio Actualidad “Mérida es inagotable” es el lema con el que la ciudad acudirá...

“Mérida es inagotable” es el lema con el que la ciudad acudirá esta semana a Fitur 2023

  • La participación de Mérida en Fitur cuenta con una apretada agenda de reuniones y contactos con touroperadores y empresas especializadas del sector turístico.
  • La presentación de Mérida, el jueves, pondrá el acento en aquellos eventos y actividades de nuestra ciudad que sólo pueden desarrollarse en ella.
  • El Año Jubilar Eulaliense tendrá cabida en la presentación del Camino Eulaliense “Totana-Mérida”, que se celebrará en el stand de Murcia en la jornada del viernes.
  • Mérida se promocionará como Ciudad de Congresos y como destino LGTBI Friendly con varias acciones promocionales.

“Mérida es inagotable”. Así se presentará la ciudad, desde este miércoles, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el domingo en IFEMA, en Madrid.

Así lo ha anunciado la delegada de Turismo, Pilar Amor, en la presentación de las acciones promocionales que realizará la ciudad de Mérida en el stand de la Junta de Extremadura. En concreto, según ha señalado la delegada, “Mérida estará ubicada en una isla central, compartiendo espacio con los otros dos enclaves extremeños Patrimonio Mundial”.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

La participación de Mérida en Fitur cuenta con una apretada agenda de reuniones y contactos con turoperadores y empresas especializadas del sector turístico. De esta manera, el miércoles 18 de enero, además de participar en el acto institucional del Día de Extremadura, la delegada ha destacado un encuentro con “la Asociación Española de fiestas de recreación histórica, que aúna todas las fiestas que suponen eventos de recreación, además, dentro de los proyectos de digitalización del sector turístico, este miércoles nos reuniremos con Orange, Augmentur o Telefónica, entre otras”.

La puesta de largo de la oferta turística de la ciudad será el jueves, a las 12,30, en el stand de la Junta de Extremadura con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. La presentación girará “en torno a que Mérida es inagotable, poniendo el acento en aquellos eventos y actividades de nuestra ciudad que sólo pueden desarrollarse en ella”.

En este sentido, ha destacado Emerita Lvdica, que este año estrena el título de Fiesta de Interés Turístico Regional, por ello, como ha explicado Amor “es una fotografía poniendo de relieve a la ciudadanía que participa en este evento, que son los responsables de que hayamos conseguido la distinción”.

Leer más:  Gestagua en crisis: acusan a directivos de fraude documental, son cesados

El mismo jueves, se celebrará una reunión con el alcalde de Mérida en Yucatán “porque en lo últimos años han puesto de relieve realizar acciones conjuntas con nuestra ciudad”.

El viernes, será el día dedicado a la presencia de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad participando en la Asamblea General del GCPHE y la presentación del Plan de Acción con Turespaña, así como la firma de convenios con distintas entidades, como Paradores.

El Año Jubilar Eulaliense tendrá cabida en la presentación del Camino Eulaliense “Totana-Mérida”, que se celebrará en el stand de Murcia “y en la que estaremos presentes porque consideramos que es un buen momento para comenzar a promocionar nuestro Año Jubilar que comienza el próximo mes de diciembre”.

Dentro del material promocional, la delegada ha destacado los folletos promocionales “que tratan de poner de relevancia a la ciudad como ciudad de congresos, ya que el último año ha sido muy intenso para la ciudad en la celebración de este tipo de eventos, y en el mismo ofrecemos información de los espacios para celebrar estos eventos, así como hoteles y restaurantes de la ciudad”.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Además, “teniendo en cuenta que Mérida es una ciudad amable, de acogida, donde la gente, con independencia de su orientación sexual o identidad de género, puede sentirse cómoda, hemos editado un folleto de la ciudad como destino LGTBI friendly con todo tipo de información sobre los eventos y actividades que se desarrollan en nuestra ciudad”.

Por último, a través de la artesanía local, se lleva la figura de Atlas con un código QR que deriva la web municipal de turismo “con el que queremos representar que nuestra ciudad está preparada para que viajeros de todo el mundo descansen y disfruten de ella y con ella”.

Pilar Amor:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYA A LA VENTA: entradas Mérida – San Fernando
Artículo siguienteEl tiempo en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.