Inicio Deportes El club solicitará al Ayuntamiento una placa conmemorativa en el extinto Campo...

El club solicitará al Ayuntamiento una placa conmemorativa en el extinto Campo de La Antigua

Las Asociación Deportiva Mérida SAD, con motivo del 110 aniversario del nacimiento del fútbol en la ciudad con la Sportiva Emeritense en 1912, solicitará al Ayuntamiento de Mérida una placa conmemorativa en el que fuera el primer campo de fútbol, ubicado la barriada de La Antigua.

Así, esta solicitud que se realizará al consistorio emeritense viene iniciada por la petición de aficionados de la entidad, encabezados por el grupo Legiones Sur, que celebra su 30 aniversario, y por la Peña Troi 10, a los que agradecemos tal iniciativa.

El club, que apuesta por esta iniciativa, presentará así una instancia en el registro del ayuntamiento que posteriormente tendrá que ser debatida por la junta de gobierno local, a los que agradecemos, de antemano, su predisposición.

Con este acto, el club y los aficionados quieren homenajear al que fuera el primer campo de fútbol en el que empezó a jugar la Sportiva Emeritense, embrión de lo que hoy es nuestro club, que actualmente es el parque ubicado, aproximadamente, entre las avenidas Juan Carlos I y La antigua, frente al Bingo.

Con esta iniciativa queremos seguir dando valor y reconociendo la historia del Mérida en estos 110 años transcurridos desde su fundación donde la ciudad de Mérida ha jugado y juega un papel muy importante.

Además, con esta propuesta, se sigue apostando por el ‘De Mérida y del Mérida’ donde aficionados, club y ciudad van de la mano, uniendo dos pasiones: Mérida y el Mérida.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí