Inicio Mérida Adquisición tecnológica en el banco regional de sangre

Adquisición tecnológica en el banco regional de sangre

Desde el BSE (Banco Regional de Sangre de Extremadura) se coordina la promoción, donación, procesamiento, y análisis de sangre y plasma humanos, donados de forma altruista por los ciudadanos, que después son distribuidos a todos los hospitales de la CCAA.

Gracias a su labor, es posible que los extremeños dispongan del soporte hemoterápico sin el cuál, tratamientos para el cáncer, enfermedades hematológicas, trasplantes y muchas cirugías, no podrían relaizarse.

El área de salud de Mérida ha finalizado, durante el año 2022, con el objetivo de mejorar la capacidad tecnológica del mismo, la adquisición de 2 Refrigeradores, 1 Congelador rápido de plasma, 3 Incubadores y 9 Agitadores de plaquetas.

Con una inversión total próxima a los 150.000 euros, se mejora la dotación de equipamiento del Banco de Sangre, con el objetivo de procesar y almacenar los componentes sanguíneos con equipos de última generación que mantengan la calidad de los componentes de la mejor manera posible. En concreto, al congelar el plasma a menos de -30º C en menos de una hora, se espera aumentar el rendimiento del plasma en la elaboración de hemocomponentes y mejorar el resultado en pacientes transfundidos. Los concentrados de Plaquetas serán almacenados en las mejores condiciones de temperatura y agitación continua, con el objetivo de ofrecer al paciente un producto con la mayor calidad posible.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Mérida
Artículo siguienteZarzuela, Concierto de Año Nuevo y Ópera en la Navidad en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.