Inicio Actualidad Finalizan los trabajos de reparación del paso subterráneo de La Antigua para...

Finalizan los trabajos de reparación del paso subterráneo de La Antigua para evitar las filtraciones de agua

  • Se ha colocado chapa galvanizada de 2 mm, en formación de canaleta de 23 cm de desarrollo en cuatro piezas, a lo largo de cada junta, unidas entre sí y ancladas a los marcos existentes.

Esta semana han finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora en el túnel subterráneo peatonal que une la Avenida de Extremadura y la Avenida Juan Carlos I que se encontraban en mal estado.

En concreto, las deficiencias se han detectado en las juntas de dilatación de los prefabricados de hormigón que forman el paso bajo la vía del ferrocarril, provocando la caía de agua sobre las personas.

Por ello, se ha procedido a la colocación de chapa galvanizada de 2 mm, en formación de canaleta de 23 cm de desarrollo en cuatro piezas, a lo largo de cada junta, unidas entre sí y ancladas a los marcos existentes.

De esta manera, las nuevas estructuran provocarán que las aguas que penetran hacia la parte baja de los laterales y por la pendiente del pavimento  se dirijan a los desagües. Así mismo, se han instalado nuevas luminarias antivandálicas led y se ha pintado todo el túnel.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

Carmen Yáñez:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Mérida
Artículo siguienteLa cuadri del Hospi
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.