Inicio Actualidad Mercado de Navidad, belenes y pastoradas, además de exposiciones y flamenco en...

Mercado de Navidad, belenes y pastoradas, además de exposiciones y flamenco en la agenda del fin de semana

Navidad en Mérida

La programación de Navidad en Mérida va a ofrecer más de ciento veinte actividades para todos los públicos, con dos macro espectáculos en la plaza de España: el 23 de diciembre viernes, a las 19 horas será el concierto de Raya Real, grupo referente en el flamenco y los villancicos de este país, y el 30 de diciembre viernes, la fiesta infantil de fin de año a las doce de la mañana en la Plaza de España, y las Preuvas multitudinarias por la noche en un macro evento organizado por Megastar que traerá figuras nacionales de la música, djs y muchas sorpresas.

Sigue la programación con la Cabalgata de Reyes que este año contará con 17 colectivos y “el día de Reyes tendremos la actuación del grupo Derby Motoreta Burrito Cachimba en el Palacio de Congresos, grupo cuyo vocalista, Miguel, es emeritense y fue el pregonero del carnaval romano de este año. Junto a esto volverán los pajes y carteros reales a recibir en el Ayuntamiento las cartas de los niños y niñas emeritenses días antes de la llegada de sus majestades.

MERCADO NAVIDEÑO

Mérida tendrá este año con una nueva edición del Mercado de Navidad, del 2 diciembre al 8 de enero, ambos inclusive, en el Parque López de Ayala. Con veinte puestos de artesanía, numerosos talleres y actividades infantiles, actuaciones musicales, la visita de Papá Noel y los Pajes de los Reyes Magos así como atracciones infantiles y pista de hielo.

Se contará con la presencia de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua, las actuaciones de la Banda de Música, el tablao flamenco en el Templo de Diana, el 2 de diciembre, y el espectáculo Raíces, a cargo de Mérida Flamenca, el 18 de diciembre.

De otro lado, se convocarán los tradicionales concursos de escaparates y de fotografía, cuyo ganador ilustrará la programación navideña del año próximo.

https://descargas.merida.es/festejos/2022-navidad-en-merida-mercado-programa.pdf

Mérida Flamenca: «Raíces»

La Asociación Cultural Mérida Flamenca presentará su nuevo espectáculo ‘Raíces’, el domingo 18 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Palacio de Congresos, bajo la dirección de Patricia Ibáñez. Las invitaciones para este espectáculo están agotadas.

XI Pastorada Navideña Cofradía Infantil

La Cofradía Infantil organiza su tradicional Pastorada, el sábado 17 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, en la Plaza de Santa María, en un evento que incluirá el III Concurso de Villancicos, Migas solidarias a cambio de alimentos, Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de OJE Mérida y la visita de los Reyes Magos.

Leer más:  "¡Mamá Atrapada! intenta introducir hachís en prisión extremeña para su hijo y es detenida

Festival de la Luz Scouts Extremadura

El sábado 17 de diciembre, el Palacio de Congresos acogerá el Festival de la Luz de villancicos populares en el que participarán los grupos Scouts de Extremadura.

VIII Belén Viviente ‘San José’ y III Concurso de Migas Navideñas

Tras los años de Pandemia, la Hermandad de la Sagrada Cena y Ntra. Sra. del Patrocinio volverá a celebrar su tradicional «Belén Viviente», en este caso, su 8º edición. Así mismo, se celebrará la 3ª edición del Concurso de «Migas Navideñas». Tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre junto a la Parroquia de San José.

Ambiente navideño, Degustación de migas, Actuaciones musicales, Barra a precios populares y más sorpresas… para pasar una velada extraordinaria previa a las Navidades.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción se pueden descargar en la Web oficial de la hermandad, en: sagradacena.semanasantademerida.es

Concierto de ‘Swing Ton Ni Song’

El Centro Cultural Santo Domingo acoge el concierto del grupo ‘Swing Ton Ni Song’ junto a Aurora Samino, el viernes 16 de diciembre, a partir de las 20:30 horas. Nos ofrecerán un repertorio de temas navideños con su peculiar estilo que incluye Blues, del Dixieland, Calipso, New Orleans, Latin o Swing

Concierto perteneciente al ciclo de conciertos 2022/2033 de la Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez y Juventudes Musicales de Mérida.

Satvrnalia, el triunfo de la luz’ en el MNAR

Un año más, el Museo Nacional de Arte Romano celebra la fiesta de Satvrnalia recordando cuáles eran los ritos que tenían lugar en esas fechas y cómo, en algunos aspectos, fue precursora de la Navidad. Será el 17 diciembre, a las 20:00 h.

Inscripción previa en programadifusion.museomerida@gmail.com con nombre completo y teléfono de cada participante.

José Corbacho: «Ante todo mucha calma»

‘Ante todo mucha calma’ es un monólogo en el que Corbacho se ríe de todo, pero, básicamente ¡de sí mismo!, Bueno, y también de su familia, de sus padres, de su mujer, de su hijo, de su perro, y… de sus principios. Y puestos a reírse, se ríe hasta de los espectadores que van a verlo, pero sobre todo lo que pretende es que los que se rían más sean ellos. Porque está la cosa cómo para dejar de reírse.

Leer más:  El CEIP El Vivero de Cáceres termina la visita a nuestra ciudad en el Romano

Entradas: https://lagranentrada.com

NOTA: El espectáculo ha cambiado de fecha al 27 de enero de 2023 en lugar de la inicialmente prevista del 17 de diciembre de 2022, debido a motivos personales del humorista. Las entradas adquiridas son válidas para esta nueva fecha.

Concierto MusaE. Juan Matías (Acordeón)

«MusaE. Música en los Museos Estatales» es uno de los proyectos más queridos de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, y regresa en 2022 en lo que será ya su sexta edición. Lo hace, por primera vez desde el comienzo de su andadura, llenando de música la totalidad de los museos de titularidad estatal que gestiona el Ministerio de Cultura y Deporte. Junto a los museos y al público, los grandes protagonistas de MusaE son los intérpretes.

Todos ellos forman parte de las últimas generaciones de músicos que, tras una formación de excelencia, han dado muestras de un nivel excepcional y están sentando las bases para la construcción de sus carreras.

Juan Matías es un joven acordeonista natural de Santander, 1998. Se forma con Gorka Hermosa y posteriormente en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, con Iñaki Alberdi y Miren Iñarga. Actualmente continúa sus estudios de Máster de Interpretación en el mismo centro becado por Yamaha Music Europe Foundation. Además, ha recibido clases de prestigiosos maestros como Stefan Hussong, Friedrich Lips, Mie Miki, Jeanne-Marie Conquer, Frederic Deschamps, Veli Kujala, y Claudio Jacomucci.

Como solista ha colaborado con la Orquesta de Cámara AEDEA, la Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, la Zumarragako Musika Banda y el MSKN Master Ensemble. También ha formado parte de varias agrupaciones camerísticas laureadas a nivel nacional, como el Quinteto +q tango y la formación Tangoneando.

Exposición del II Concurso de Dibujo Escolar ‘Caminando con Eulalia’

Del 1 al 15 de diciembre, se podrá visitar, en el Centro Cultural Alcazaba, la exposición del II Concurso de Dibujo Escolar ‘Caminando con Eulalia’ en el que ha participado el alumnado de diferentes centros educativos de la ciudad. Organiza la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.

Exposición ‘Pinceladas artísticas’ de Eugenio Fernández

Del 1 al 30 de diciembre, el artista de Escalona (Toledo), Eugenio Fernández, expondrá la muestra «Pinceladas artísticas» en la sala Vía de la Plata del Centro Cultural «Santo Domingo». En esta exposición Eugenio Fernández presenta obras realistas de figuras y bodegones de sus últimas creaciones.

Leer más:  Mérida acoge el domingo la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida

Exposición fotográfica ‘Neuroredes, atrévete a mirar, mirando’

Del 1 al 15 de diciembre, el Centro cultural Alcazaba acoge la exposición fotográfica que lleva por título ‘Atrévete a mirar, mirando’ realizada por el artista extremeño Emilio José Arroyo (Fotografía Koan) que tiene como propósito captar y visualizar el trabajo realizado por los alumnos del Proyecto NeuroRedes y la asignatura Neuropsicología de la Música del Conservatorio Profesional Esteban Sánchez.

Exposición ‘Musae’ de Lali Casillas Salcedo

Del 1 al 29 de diciembre, se pude visitar la exposición de pinturas «Musae», de Lali Casillas Salcedo, en la sala Emérita Augusta del Centro Cultural Santo Domingo.

Su entusiasmo por la estética femenina le ha llevado a plantear esta exposición como una serie de retratos, la mayoría femeninos, realizados en diferentes técnicas: pastel seco, óleo, pastel óleo, punta de plata y bolígrafo.

Exposición ‘Tradición oral en Extremadura’

Esmérarte Asociación Cultural expone en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo, del 1 al 31 de diciembre de 2022, la exposición «Tradición Oral en Extremadura».

Hay unos conocimientos que no se aprenden en la escuela, sino en la vida. Es lo que se denomina tradición oral, folklore, saber popular… Esto no es nada nuevo, la tradición oral nació con el ser humano, lo que si es nuevo es su estudio científico. Los materiales de la tradición oral tienen la característica de que además de ser tradicionales y orales, son ANÓNIMOS. Con estas características (tradicionales, orales y anónimos) en la tradición oral caben los refranes, las supersticiones, los acertijos, los trabalenguas, los romances, las canciones, los cuentos, las leyendas, los juegos, las fiestas, las rimas infantiles, los motes, las oraciones, la gastronomía, el habla popular… Esta exposición recoge algunas muestras de estas expresiones populares.

Exposición cedida por AGCEX Extremadura.

¡Qué Festín! El Musical de los Grandes Musicales”

Adéntrate en un mundo mágico con las canciones y los personajes fantásticos de los principales cuentos infantiles de los últimos tiempos: FROZEN, VAIANA, REY LEÓN, SIRENITA, COCO, TARZÁN, TOY STORY, BELLA Y BESTIA, ALADÍN, POCAHONTAS, HÉRCULES, ENCANTO… y muchos más, todo unido en una trama protagonizada por el dúo cómico de Lumiere y Dindon, que nos llevará a emocionar al niño que tenemos en nuestro interior.

Entradas: https://zonaentradas.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Mérida
Artículo siguienteEl Mercado de Navidad ofrece este fin de semana talleres infantiles, concierto de música y tamborada en el Parque López de Ayala
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.