Inicio Actualidad El Gobierno Local rehabilitará un local en la barriada de San Lázaro...

El Gobierno Local rehabilitará un local en la barriada de San Lázaro para que lo usen los colectivos que trabajan en la zona

  • La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Al Senera Obras y servicios S.L.U. los trabajos por un importe de 166.979.99 euros, y está enmarcado en el Plan de Implementación de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible Integrado (Estrategia DUSI) MÉRIDA CENTRAL, dentro de la operación “Implementación del Plan de Acción Social para derribar Barreras Sociales.
  • Yañez recuerda que se va a trabajar en la barriada donde se ubica el local “de forma coordinada entre el ayuntamiento y todos los colectivos sociales implicados en la zona, que podrán disponer de este renovado local para prestar atención y ofrecer sus servicios en el mismo”

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el proyecto de “Rehabilitación y acondicionamiento de un local en la Plaza de San Lázaro” la empresa Al Senera Obras y Servicios S.L.U. con un importe de 166.979,99 €, enmarcado en el Plan de Implementación de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible Integrado (Estrategia DUSI) MÉRIDA CENTRAL, dentro de la operación “Implementación del Plan de Acción Social para derribar Barreras Sociales.

Leer más:  "¡Mamá Atrapada! intenta introducir hachís en prisión extremeña para su hijo y es detenida

El local, que ha sido cedido al Ayuntamiento por parte de la Junta de Extremadura por un periodo de 50 años, tiene una superficie de 315,81 m² útiles, actualmente está dividido en distintas salas y despachos, así como sus aseos correspondientes, llevando tiempo sin actividad. “Es necesaria una rehabilitación para adaptarlo a las necesidades actuales”, explica Yañez, quien recalca que “tanto la rehabilitación, como los servicios y programas de intervención están subvencionados por Edusi, en un 80%, y el ayuntamiento aporta el 20 por ciento del presupuesto restante”.

El local proyectado responde a las necesidades administrativas del conjunto del local. Cuenta zona de entrada y distribución, despachos para las asociaciones que trabajan en la zona, oficinas y dos salas de reuniones. Además, como explica la Portavoz, “se va a aprovechar para remodelar los aseos existentes para adaptarlo a la supresión de barreras arquitectónicas”.

Yañez recuerda que se va a trabajar en la barriada donde se ubica el local “de forma coordinada entre el ayuntamiento y todos los colectivos sociales implicados en la zona, que podrán disponer de este renovado local para prestar atención y ofrecer sus servicios en el mismo”.

Leer más:  ¿DÓNDE ESTÁ?: Vecino de Extremadura ESCAPA de la Policía y su ubicación es un ENIGMA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Mérida
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción del Campamento Urbano de Navidad que se celebrará en el Centro de Ocio El Economato
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.