Inicio Mérida Unidad de Hospitalización Breve

Unidad de Hospitalización Breve

UHB (Unidad de Hospitalización Breve) del hospital de Mérida.

Se trata de un recurso terapéutico hospitalario en el que se presta atención psiquiátrica y cuidados integrales en régimen de ingreso de 24 horas y con una estancia media de entre 1 y 3 semanas durante las que se realizan actuaciones clínicas intensivas. Se caracteriza principalmente por la evaluación, la intervención en crisis y la estabilización. Su finalidad es abordar el problema central que provoca el ingreso del paciente y más tarde, afrontar el alta del paciente para poder continuar con su tratamiento en régimen ambulatorio o de hospitalización parcial.

El equipo multidisciplinar que integra esta unidad tiene como objetivos específicos: la reintegración del paciente lo más rápidamente posible a su medio habitual; realizar aquellas actividades de observación, diagnóstico, tratamiento, cuidados, etc. que, por su complejidad o nivel de riesgo deban realizarse en un medio hospitalario; reestablecer las condiciones necesarias para que el paciente pueda continuar su tratamiento de forma ambulatoria.

Leer más:  Alerta sanitaria en Mérida por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

Taller de Música en la Unidad de Hospitalización Breve (UHB)

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”

1. BENEFICIOS FÍSICOS

Facilita tomar conciencia del cuerpo, del otro, ocupar su espacio.

Refuerza el equilibrio, la coordinación de los grupos musculares, la motricidad, la extensión, la agilidad y la resistencia.

Puede activar, sedar, regular la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno y la presión arterial.

Facilita un mayor confort y bienestar.

Afecta a la función endocrina y al metabolismo.

2. BENEFICIOS EMOCIONALES

Despierta, evoca y posibilita la comunicación y la expresión de emociones y sentimientos.

Permite la proyección personal, motivar el crecimiento personal, la autopercepción (autoconcepto, amor y aceptación de uno mismo, empoderamiento, autoestima) y la empatía.

​Facilita recursos para controlar la percepción de la ansiedad y la depresión.

Abre a la capacidad de disfrutar, a permitírselo.

3. BENEFICIOS SOCIALES

Favorece la socialización, la cohesión grupal, el sentido de pertenencia.

Promueve la interacción entre los participantes, la inclusión y apertura a la comunidad.

Invita al diálogo y la comunicación.

Leer más:  INFORMACIÓN JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR | AD MÉRIDA vs REAL MADRID

Los pacientes de la Unidad de Hospitalización Breve (UHB) hacen Árbol de Navidad con globos personalizados para la Unidad de Pediatría.

Con esta actividad trabajamos de manera activa ciertas cualidades como son la paciencia, la perseverancia, la atención y la motivación. Todo trabajo que lleva un esfuerzo requiere de estas cualidades que son también de las primeras que se ven degradadas cuando nuestra salud mental no es óptima.

Con las manualidades también trabajamos la coordinación, percepción espacial y destreza motora fina. Estas áreas en ocasiones también se ven afectadas tanto por la propia enfermedad mental como en otras ocasiones a causa de efectos secundarios de la medicación.

#UHB #psiquiatria #hospitaldemerida #areasaludmerida #ses #extremadura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Mérida
Artículo siguienteConvocado el concurso fotográfico para elegir el cartel de Navidad 2023-2024
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.