Inicio Actualidad Preparada la licitación para convertir el Cuartel Hernán Cortés en el gran...

Preparada la licitación para convertir el Cuartel Hernán Cortés en el gran parque “Ciudad de la Infancia” con una superficie de 11.805,36 m²con un presupuesto de 3.750.000 euros

  • El objetivo del proyecto es adecuar esta área intentando recoger todos los requerimientos para zonas de juegos y expansión de los niños de la ciudad con el objetivo de configurarse como una continuación de los parques existentes alrededor.
  • El proyecto consta de una serie de recorridos peatonales que vertebran todo el parque, conectando todas los accesos y parques preexistentes. De esta forma, se crean una serie de “islas” que albergarán las diferentes áreas de actividad propuestas.

En los próximos días se publicará la licitación de los trabajos para convertir los terrenos del Antiguo Cuartel Hernán Cortés en la Ciudad de la Infancia con un presupuesto de 3.750.000 euros procedentes de los Fondos Europeos y del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

Los objetivos del proyecto pasan por incorporar a la trama urbana de la ciudad unos terrenos actualmente sin uso teniendo en cuenta que  parte del solar sí los tiene, como el Museo Abierto de Mérida y el Párking. Un terreno que, en la actualidad, se encuentra vallado y sin uso definido que se pretende convertir en un parque urbano denominado “Ciudad de la Infancia” con una superficie total de 11.805,36 m².

El objetivo del proyecto es adecuar esta área intentando recoger todos los requerimientos para zonas de juegos y expansión de los niños de la ciudad con el objetivo de configurarse como una continuación de los parques existentes alrededor, tanto del López de Ayala, como el parque ubicado junto al MAM.

De tal forma, se proyectan una serie de recorridos peatonales que vertebran todo el parque, conectando todas los accesos y parques preexistentes. De esta forma, se crean una serie de “islas” que albergarán los diferentes usos propuestos.

En lo que respecta a la configuración de la Ciudad de la Infancia, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha señalado que “la temática se ha elaborado con una memoria técnica en la que se han recogido todas las sensibilidades y solicitudes en un proceso participativo con todos los centros escolares de la ciudad y donde los niños y niñas han trasladado qué les gustaría que hubiera en el parque, además de otros colectivos de la ciudad”.

De esta manera, la Ciudad de la Infancia se dividirá en diferentes áreas. Un Área de juegos infantiles con una serie de columpios, toboganes, un gran castillo con túneles, y otros juegos homologados propios de parques infantiles, un área de juegos de agua que se activarán en función de una zonificación por edades.

Así mismo, se contempla un área deportiva con una pista de patinaje homologada, además de área de representaciones escénicas, un área de juegos tradicionales, consistente en una pequeña zona para juegos de peonza, canicas, rayuela y otros.

Por último, un área parkour con circuito deportivo en la parte sur del parque, en la zona de mayor cota, se dispone un área con elementos para ejercitar parkour y un circuito deportivo con rocódromo, con un diseño homologado con todas las medidas de seguridad necesarias, y un área de reserva arqueológica, tras consensuarlo con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, se reserva un área para una excavación arqueológica que se pueda musealizar o hacer visitable.

Carmen Yáñez, portavoz municipal:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí