Inicio Actualidad El grupo ‘Swing Ton Ni Song’ ofrecerá un concierto gratuito en la...

El grupo ‘Swing Ton Ni Song’ ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de España el próximo miércoles, 7 de diciembre, tras el pase del espectáculo de luz y sonido a las 20:00 horas

  • Se trata del espectáculo que estaba previsto realizar tras la inauguración oficial del encendido extraordinario y que tuvo que aplazarse por lluvia
  • El grupo versiona grandes clásicos y villancicos a modo de swing y destaca por los arreglos y producción musical
  • Se celebrará tras el pase del espectáculo de luz y sonido del abeto de la plaza de España a las 20:00 horas

La programación de la Navidad en Mérida organizada por el ayuntamiento y que cuenta con más de 120 actividades continúa su curso. El próximo miércoles, 7 de diciembre, víspera de festivo, la plaza de España de la capital autonómica acogerá un concierto del grupo ‘Swing Ton Ni Song’ con la cantante emeritense Aurora Samino.

Se trata del concierto que estaba previsto para la inauguración del encendido extraordinario y que tuvo que aplazarse por lluvia. Finalmente se realizará de forma gratuita, como estaba previsto, en la plaza de España, tras el pase de las 20:00 horas del espectáculo de luz y sonido del macro abeto.

De esta forma el programa de actividades sigue activo en la ciudad con motivo de las celebraciones de la Mártir Santa Eulalia y la Navidad en Mérida. El grupo emeritense ‘Swing Ton Ni Song’ ofrecerá un repertorio en clave de swing de grandes villancicos clásicos de todos los tiempos.

FLAMENCO, CINE Y ZAMBOMBADAS

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha agradecido “el trabajo trasversal de todas las delegaciones municipales para conformar esta programación que contará con más actividades que organizan desde deportes, Semana Santa o inclusión, entre otras”.

Después de una primera semana, antes de la llegada del puente de diciembre, que Mérida arrancó la Navidad con el final del Festival de Cine Inédito, el Festival Flamenco Universal en el María Luisa, la gala de Turutas de Oro y el arranque de las primeras zambombadas navideñas, en unos días llegará la festividad de Santa Eulalia y “se fusionará nuestra patrona con actividades recreacionistas, convivencias solidarias y cuentacuentos por diferentes puntos de la ciudad”.

Además tendremos el Ciclo de música de cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio en Mérida, la colección de fuegos artificiales en honor a nuestra patrona el día 9 por la noche y las zambombadas flamencas.

“El Ayuntamiento colabora con multitud de colectivos culturales, vecinales, entidades religiosas y sociales para hacer de esta programación la más atractiva de Extremadura, para fomentar la participación de nuestras vecinas y vecinos y atraer turismo” subraya Ana Aragoneses.

La delegada de comercio, Silvia Fernández, explica que “continuamos aumentando los recursos para atraer al turismo, dinamizar el comercio local y la oferta cultural de nuestra ciudad; en este caso con el proyecto Mérida, Ciudad de la Navidad, que aglutinará un amplio conjunto de actividades culturales y de ocio en el Parque López de Ayala”. Estas actividades comenzarán el 2 de diciembre y se darán a conocer la semana próxima.

Silvia Fernández recalca que “apostamos por las tradiciones con la presencia de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua, las actuaciones de la Banda de Música, el tablao flamenco en el Templo de Diana, el 2 de diciembre, y el espectáculo Raíces, a cargo de Mérida Flamenca, el 18 de diciembre”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí