Inicio Actualidad Mañana salen a la venta las entradas para el concierto que Derby...

Mañana salen a la venta las entradas para el concierto que Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, ofrecerá el 6 de enero en Mérida

  • Enmarcado en la programación de “Navidad en Mérida” las entradas podrán adquirirse a partir de mañana martes, a las 12 de la mañana, en www.entradas.com
  • El concierto de Derby Motoretta’s Burrito Kachimba será una inmejorable ocasión de escuchar a una de las mejores bandas de rock de los últimos años.

Dentro de la programación de “Navidad en Mérida”, el grupo Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, que lidera el emeritense Miguelito García, ofrecerá un concierto el próximo 6 de enero, a las 20,30 horas, en el Palacio de Congresos de Mérida. Las entradas, al precio de 10 euros, podrán adquirirse desde mañana martes, a partir de las 12 de la mañana, en www.entradas.com.

Con poco más de tres años y dos álbumes de estudio (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, 2019; e Hilo negro, 2021), la banda formada en Sevilla ha tenido una destacada presencia nacional e internacional y llegan a ser muy conocidos y habituales en los circuitos de conciertos y festivales nacionales, europeos y americanos. No en vano a día de hoy se encuentran en Argentina.

Un grupo de rock que presenta unas características hasta cierto punto canónicas. Una de ellas es tener un frontman o vocalista que fije la imagen de la música y consolide la marca de la banda. Este rol lo desempeña a la perfección en Derby Motoreta… Miguelito García, que además luce un apodo acorde con el contexto lúdico y tradicional de la música pop, Dandy Piranha.

Y resulta que Miguel no es andaluz sino emeritense y extremeño, incardinado en la escena sevillana y protagonizando esa imagen y proyección de su propuesta musical. En su tesitura y capacidad vocal se han querido ver evidentes ecos de quienes han cantado en bandas tan importantes para la historia de este género musical como Triana y Medina Azahara.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, señala que “Miguel García ya estuvo en Mérida a propósito del Pregón que dio en el Carnaval Romano de 2022 donde supo compartir con nosotros el momento de encendido de emociones que para la ciudad supone la fiesta popular recuperada felizmente en la última edición, superada en líneas generales la pandemia de COVID-19”.

De esta manera, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, en la tarde-noche del Día de Reyes, será el escenario se pueda sentir la energía y apreciar la calidad alcanzada con un sonido inconfundible y un estilo inequívoco de la banda sevillana.

Miguelito García (Dandy Piranha), líder carismático,  deleitará a los asistentes con su potente y modulada voz, y con su espectáculo de frontman de altura (en ocasiones recuerda a Jim Morrison de The Doors, o a Bumbury de Héroes del Silencio en el ámbito nacional).

El concierto de Derby Motoretta’s Burrito Kachimba será una inmejorable ocasión de escuchar a una de las mejores bandas de rock de los últimos años; que reconoce su tradición de doble vía y que, de la mano de Miguel García, transita por nuevos territorios sónicos para disfrute de aficionados de distintas generaciones, desde los más jóvenes hasta los clásicos.

Será una noche sin duda de lo más especial para inaugurar el año musical en Mérida.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí