Inicio Actualidad Más de 400 docentes se dan cita en Mérida en la jornada...

Más de 400 docentes se dan cita en Mérida en la jornada “Educar sin fronteras” que analizan la internacionalización de los centros educativos

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Mérida nos sentimos orgullosos del trabajo de nuestros centros educativos, este carácter internacional de la educación nos ha permitido trabajar en varios proyectos son ellos codo a codo, centros que han colaborado con proyectos Erasmus”.

Más de 400 profesores y profesoras de enseñanza no superior de Extremadura participan en el Palacio de Congresos en la jornada de Internacionalización “Educar sin fronteras” que han sido inauguradas por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna que ha asistido acompañado por la delegada de Educación, Susana Fajardo.

En su intervención, el alcalde ha dado la bienvenida a los participantes al tiempo que ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Mérida nos sentimos orgullosos del trabajo de nuestros centros educativos, este carácter internacional de la educación nos ha permitido trabajar en varios proyectos son ellos codo a codo, centros que han colaborado con proyectos Erasmus”.

En este sentido, Osuna ha destacado que “estos proyectos nos hacen tomar conciencia de la importancia que tiene que estemos en contacto permanente con otros sistemas educativos con otras formas de ver y entender la vida y que son un espacio de convivencia que fomentan la interculturalidad y la diversidad”.

Por otra parte, ha asegurado que hay mucho que mostrar, incidiendo en la ciudad de Mérida como el de los huertos escolares, “que nos hacen referente, o como tenemos un programa que genera una sensibilidad especial con el patrimonio con la Escuela adopta un monumento, además de la formación en el CPR con un seminario sobre los huertos” en los que colabora activamente el Ayuntamiento de Mérida a pesar de no tener competencias en Educación, por ello ha agradecido a la Consejería de Educación su apoyo constante.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que “estamos en un momento complicado porque estamos intentando educar a los alumnos y alumnas en un mundo diferente, porque si en cualquier momento histórico es bueno enseñar matemáticas o lengua, ahora es necesario trasladar formación e información que les sirva para entender el mundo en el que viven y ahora es más necesario que nunca”.

Estas jornadas, constituyen un puente hacia el futuro de Extremadura. La calidad de los proyectos educativos europeos de hoy sostiene el trabajo cooperativo del mañana. Asimismo, este encuentro permite desarrollar la estrategia de apertura al exterior de la educación extremeña y compartir buenas prácticas en el ámbito internacional.

Antonio Rodríguez Osuna y Guillermo Fernández Vara:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento de Mérida ha destinado más de 4.600.000 euros en renovación y creación de instalaciones deportivas y más de 320.000 euros en ayudas, becas y patrocinios a clubes y deportistas de la ciudad desde el año 2015
Artículo siguienteLa fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza y algunos monumentos se iluminan mañana en color naranja por el Día Mundial de la EPOC
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.