Inicio Actualidad Mérida inaugura la iluminación navideña el 24 de noviembre con nuevos diseños...

Mérida inaugura la iluminación navideña el 24 de noviembre con nuevos diseños y nuevos elementos decorativos, y con el entorno del Templo de Diana iluminado por primera vez

  • El próximo 24 de noviembre a las 19:00h tendrá lugar el encendido oficial, para fomentar el consumo en las empresas de la ciudad coincidiendo con la semana del Black Friday
  • La Plaza de España contará con un gran abeto de 21 metros de tecnología RGB Pixel que formarán parte de un espectáculo musical y de luces que se repetirá cada día
  • El ayuntamiento adjudicó a Iluminaciones Henry S.L. el contrato por 226.938 euros con ampliación de calles, nuevos elementos decorativos y espectáculo de luz y sonido y más de 700.000 puntos de led de bajo consumo

Cuenta atrás para inaugurar de forma oficial la Navidad en Mérida. Todas las delegaciones del ayuntamiento de Mérida llevan meses preparando un completo programa de actos que comenzará el próximo jueves, 24, con el acto de encendido oficial de la iluminación artística navideña.

Será a las 19:00 horas con varias sorpresas que se desvelarán los próximos días. El encendido se realizará en la Plaza de España y se prolongará hasta el 7 de enero.
El equipo de Gobierno adjudicó a Iluminaciones Henry S.L. el contrato por 226.938 euros y durante estos días se encuentran instalando el material necesario para que todo esté listo el 24 de noviembre.

«Como es tradición la inauguración la hacemos coincidir con la semana del Black Friday en apoyo al comercio local”, explica la Portavoz, Carmen Yañez, “de esta forma la iluminación fomenta el consumo en las empresas de la ciudad y atrae visitantes, porque volveremos a tener la iluminación navideña más llamativa de Extremadura como un atractivo turístico durante las próximas semanas”, subraya Yañez.

Novedades

Y es que la Navidad en Mérida contará con muchas novedades en cuanto a iluminación. Nuevos elementos decorativos y un diseño diferente en multitud de zonas de la ciudad. La Plaza de España contará con un gran abeto de 21 metros de altura de tecnología RGB Pixel que formarán parte de un espectáculo musical y de luces que se repetirá cada día.

Además, se decorarán todos los balcones de la Plaza, creando un marco lumínico que envuelva al gran abeto. “Por primera vez vamos a iluminar el entorno del Templo de Diana con lo que se convertirá en uno de los lugares más visitados, también en Navidades”, apostilla la Portavoz.

Pero no será la única novedad, ya que se han rediseñado muchas calles de la ciudad como Camilo José Cela y Félix Valverde Lillo, que estrenan plataforma única y que contarán con un techo de luces y decoración en las farolas.
Además, se amplían zonas iluminadas como el edificio de Presidencia de la Plaza del Rastro, habrá elementos fijos en el suelo de la Puerta de la Villa y otros rincones de la ciudad, la avenida José Fernández López o la Calle Almendralejo.

«Desde que todas las delegaciones hemos apostado por el programa de actos ‘Navidad en Mérida’ hemos comprobado un aumento de visitantes y mayor consumo en los negocios y tiendas de toda la ciudad. Apostar por una iluminación navideña atractiva, elegante y llamativa es una garantía de dinamismo económico”, afirma Carmen Yañez.

En total, se iluminarán más de 40 zonas de la ciudad, entre calles, rotondas, plazas y parques, con más de 700.000 puntos de led de bajo consumo. La próxima semana se dará a conocer el programa completo de ‘Navidad en Mérida’ y en qué va a consistir la inauguración de la iluminación extraordinaria del 24 de noviembre a las 19:00 horas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí