Inicio Actualidad El Templo de Diana protagoniza el cupón de la ONCE conmemorativo del...

El Templo de Diana protagoniza el cupón de la ONCE conmemorativo del Premio Reina Letizia a la accesibilidad del próximo 16 de noviembre

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que reconoce “un premio del que nos sentimos muy orgullosos, que recogimos en Mérida de manos de Su Majestad la Reina Doña Letizia y que se suma al Premio Social que la ONCE ha concedido al Ayuntamiento de Mérida por nuestro trabajo y que recogeremos el 17 de noviembre”.
  • El delegado Territorial de la Once en Extremadura, Fernando Iglesias, ha manifestado que “llevamos un año y medio enseñando Mérida al resto de España en esos cinco millones de cupones diarios que salen al mercado”.

El Templo de Diana ilustra el Cupón conmemorativo de la concesión a Mérida del Premio Reina Letizia a la Accesibilidad Universal para el sorteo del Cupón Diario del 16 de noviembre con una tirada de cinco millones de cupones.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a la ONCE el que vuelva a fijar su mirada en la ciudad de Mérida como ya hiciera, recientemente, con la Semana Santa, el Carnaval o el Festival Internacional de Teatro Clásico, sin olvidar el último que se dedicó al aniversario del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Un cupón que ya está a la venta celebrando “un premio del que nos sentimos muy orgullosos, que recogimos en Mérida de manos de Su Majestad la Reina Doña Letizia y que se suma al Premio Social que la ONCE ha concedido al Ayuntamiento de Mérida por nuestro trabajo y que recogeremos el 17 de noviembre”.

En este sentido, Osuna ha señalado que “hemos conseguido que la accesibilidad sea universal en el Ayuntamiento en todas las áreas, desde el área de empleo, Urbanismo, campamentos de verano, Formación, Cultura, Deportes, etc, que trabajan en esa accesibilidad universal”, al tiempo que ha recordado que “estamos pendientes de la nominación del Premio Europeo de Accesibilidad que se entrega en Bruselas el 25 de noviembre”.

Por su parte, el consejero técnico del Real Patronato de Discapacidad, Francisco Dávila, ha destacado que “Mérida lleva trabajando mucho tiempo por la accesibilidad y que no es un trabajo con punto y final, sino que es un punto y seguido porque cada vez vamos detectando nuevas necesidades que hay que satisfacer para conseguir la accesibilidad universal y animan a otros ayuntamientos en ese sentido”.

Por último, el delegado Territorial de la Once en Extremadura, Fernando Iglesias, ha manifestado que “llevamos un año y medio enseñando Mérida al resto de España en esos cinco millones de cupones diarios que salen al mercado”. Respecto a los anteriores cupones, ha calificado el actual como “un cupón diferente, pero muy importante para nosotros, porque es un premio a la accesibilidad, de manera transversal a este Ayuntamiento”.

Ha destacado el grado de cumplimiento del Ayuntamiento con las asociaciones del mundo de la discapacidad “porque hacer un espacio accesible para todos, significa que todos podemos acceder en igualdad de oportunidades al espacio, y más con las dificultades que presenta una ciudad patrimonio”.

Por último, ha pedido a todas las personas que adquieran dos cupones de diferente número, “uno para que toque y otro para guardarlo de recuerdo”.

Antonio Rodríguez Osuna, Fernando Iglesias y Francisco Dávila:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí