Inicio Actualidad Mérida sigue bajando sus datos de desempleo manteniendo sus cifras por debajo...

Mérida sigue bajando sus datos de desempleo manteniendo sus cifras por debajo del año 2008

  • Continúa la tendencia a la baja en el número de desempleados registrándose, en el mes de octubre, 133 desempleados menos que en el mes de septiembre, lo que sitúa la cifra total en 5.315 desempleados.

Mérida sigue bajando sus datos de desempleo, según los datos ofrecidos por el Observatorio de Empleo de Extremadura la ciudad cuenta con un total de 5.315 desempleados en el mes de octubre, frente a los 5.448 que tenía en el mes de septiembre.

De esta manera el empleo, una vez finalizada la campaña de verano, continúa descendiendo algo que, como señala el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, “es fruto de la intensa actividad que ofrece la ciudad de Mérida y la ruptura en la estacionalidad del turismo, uno de los objetivos del Equipo de Gobierno para desestacionalizar el empleo y seguir generando recursos en nuestra ciudad”.

Osuna destaca que estos datos suponen 574 personas desempleadas menos que en el mismo mes del año 2021 “son buenos datos que nos animan en la creación de nuevas oportunidades de crecimiento económico y en la generación de empleo en la ciudad”.

Así las cosas, la ciudad de Mérida tiene la cifra más baja de desempleados de los últimos 14 años cuando, en el año 2008, se registraron 5.342 desempleados, con lo que continúa la tendencia en ese sentido, por lo que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se seguirá apostando por las políticas de empleo, tanto público como privado, apoyando todas las iniciativas empresariales que supongan la creación de puestos de trabajo.

Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí