Inicio Actualidad Veinte centros educativos participan en el Día Escolar de la Bicicleta

Veinte centros educativos participan en el Día Escolar de la Bicicleta

  • Unos ochocientos alumnos de 6º de Primaria de veinte centros educativos han participado en esta cita que partía a las 10.30 horas desde el CEIP Maximiliano Macías
  • Se organiza de forma transversal por distintas delegaciones del Ayuntamiento como las de Educación, Policía, Sanidad, Parque Municipal, La encina y Deportes. Además cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Extremadura, Escuela Ciclista de Mérida y Protección Civil

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de educación, Susana Fajardo, han acudido a la llegada de los escolares participantes en el Día Escolar de la Bicicleta en el Acueducto de Los Milagros. Unos ochocientos alumnos de 6º de Primaria de veinte centros educativos han participado en esta cita que partía a las 10.30 horas desde el CEIP Maximiliano Macías.

“El Día Escolar de la Bicicleta es una actividad educativa, inclusiva, deportiva y lúdica programada y realizada entre los centros de Educación Primaria de la ciudad de Mérida y el Ayuntamiento” ha destacado la delegada de educación, Susana Fajardo, añadiendo que “fomenta la convivencia entre los centros, el uso de la bicicleta como vehículo sostenible, la reflexión y motivación hacia una alimentación más sana y el conocimiento de las normas de Educación Vial”.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

Susana Fajardo subraya que “es una alegría volver a organizar esta actividad que no hemos podido desarrollar desde 2019 y que implica a veinte centros educativos de la ciudad y otras localidades como Trujillanos o Escurial”. Se convierte además “en un día divertido y deseado por el alumnado participante (5º y 6ª de E. Primaria y E. Especial) que complementa sus clases de Educación Física”.

Con esta actividad “trabajamos por una ciudad saludable y sostenible y pretendemos que sea también una herramienta educativa para el profesorado para poder trabajar las diferentes competencias educativas” explica la delegada municipal.

Desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida, “utilizamos todos los recursos y acciones con intencionalidad educativa: somos una ciudad educadora y el lema de nuestra camiseta así lo pone de manifiesto: “Mérida educa”.

El Día Escolar de la Bicicleta, que ha cumplido su XII edición, se organiza de forma transversal por distintas delegaciones del Ayuntamiento como las de Educación, Policía, Sanidad, Parque Municipal, La encina y Deportes. Además cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Extremadura, Escuela Ciclista de Mérida y Protección Civil.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Es una actividad alineada con los ODS: 3-Salud y bienestar. 4-Educación inclusiva de calidad. 7-energía no contaminante y 11- ciudades sostenibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo Consejo de Asesores
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.