Inicio Actualidad La Plaza de Gabriel y Galán en Nueva Ciudad se renovará por...

La Plaza de Gabriel y Galán en Nueva Ciudad se renovará por completo con nuevo pavimento, mobiliario urbano, microclima y elementos decorativos

  • Una renovación necesaria en Nueva Ciudad que anunciamos dentro del Plan de Inversiones Extraordinaria gracias al remanente y que sacamos a licitación para que sea una realidad”, explica la delegada de Obras, Carmen Yañez
  • El proyecto sale a licitación por 300.000 euros y una vez adjudicado tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. El proyecto incluirá la instalación de microclima en la zona.
  • Renovaremos todo el pavimento para acabar por fin con las humedades y las filtraciones de agua. Además pondremos nuevo mobiliario urbano y elementos decorativos que mostrarán un aspecto cambiado a esta importante plaza de Nueva Ciudad”, Carmen Yáñez.

“Seguimos licitando proyectos gracias al remanente de tesorería de 20 millones de euros que ha conseguido este equipo de Gobierno”, así lo explica la Portavoz y delegada municipal de Obras, Carmen Yáñez, en el anuncio de la licitación de las mejoras de la nueva Plaza de Gabriel y Galán en Nueva Ciudad.

“Damos respuesta a una reivindicación de los vecinos y a una necesidad, puesto que esta plaza sufría humedades y filtraciones de agua en el aparcamiento subterráneo”, explica Yañez. Por este y otros motivos el equipo de Gobierno saca a licitación la ‘Renovación Integral y Mejora de la Plaza de Gabriel y Galán’ con un presupuesto de 300.000 euros y un plaza de ejecución de 4 meses.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

“Ya anunciamos este proyecto dentro de los más de 40 hitos que estamos poniendo en marcha por la buena gestión económica del equipo de Gobierno. Nueva Ciudad recibirá grandes inversiones como anunciamos en primavera y que son necesarias para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta barriada”, destaca Yañez.

Este importante proyecto que sale a licitación se va a llevar a cabo dentro del plan de inversión extraordinario a que se destinarán, antes de que finalice 2022, más de 16 millones de euros, procedentes del remanente positivo de tesorería del pasado año.

El remanente positivo de tesorería es tan favorable “gracias a la gestión económica, al incremento de licencias de obras, el ICIO, las plantas fotovoltaicas, así como la buena gestión en la planificación publicación y fiscalización de los contratos haciéndolos por más de una anualidad para que sean más económicos y presten un mejor servicio, así como las 318 licencias de actividad”, explica la Portavoz.

Leer más:  El mercado de artesanía se celebra en el Templo de Diana durante la Semana Santa

El Plan de Inversiones cuenta con más de 43 intervenciones en la ciudad, que suman una inversión total de 16.105.817, 11 euros y que se dividen en tres grandes áreas de inversión. Inversiones extraordinarias que “por primera vez en la historia de esta ciudad vamos a tener, en tan poco periodo de tiempo, y un montante tan importante de inversiones extraordinarias gracias al remanente de tesorería, toda la ciudad se va a beneficiar de ellas”, puntualiza.

Como recuerda el alcalde “el objetivo de este ambicioso e histórico proyecto de transformación es poner dinero en la calle para conseguir luchar contra el desempleo de la ciudad, fomentar el turismo y un cambio histórico de muchas de las infraestructuras de la capital autonómica”.

Nueva Plaza

La plaza se encuentra situada sobre un aparcamiento público, haciendo las funciones de cubierta del mismo. El pavimento de la plaza es de baldosas de terrazo. Con el proyecto que saca a licitación el equipo de Gobierno se acabará con la problemática de humedades y filtración de agua en el interior del aparcamiento, ya que está en mal estado la capa impermeabilizante existente.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Por ello se va a renovar la pavimentación actual “creando una imagen nueva, integrando las infraestructuras necesarias encaminadas a generar una zona de ocio para los vecinos y vecinas, explica la Portavoz. Se elegirán materiales que se integren estéticamente con el entorno.

Se colocará un nuevo pavimento de baldosa hidraúlica de cemento, de alta resistencia. El acabado será en dos colores formando un nuevo trazado y diseño. Además, en los laterales de la plaza se instalarán murales realizados con cerámica artesanal con la técnica Wave Ceramisc con distintos colores y diseños. También se incluirá el sistema de microclima para rebajar las temperaturas veraniegas.

“Es el centro neurálgico de la barriada y de esta forma cumplimos uno de nuestros compromisos con esta importante zona de la ciudad”, explica Yañez.

Sobre la plaza se ubicará nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, revestidos de cerámica artesanal. Las pérgolas actuales se mantienen reparando los acabados. Se tratará toda la carpintería metálica actual con nueva pintura y se instalarán nuevas luminarias led.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorORGULLO ROMANO por los pueblos de Extremadura
Artículo siguienteEl Ayuntamiento realiza un refuerzo en la limpieza, ornamentación y seguridad en el cementerio ante la festividad de Todos los Santos
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.