Inicio Mérida Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El 19 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.
Uno de los hitos mas significativos, sin duda, en los últimos años ha sido el conocimiento de la biología molecular que ha dado lugar a que el cáncer de mama sea una enfermedad heterogénea con diferentes pronósticos. Todo ello se debate en el comité multidisciplinar de mama del Área de Salud de Mérida, compuesto por diferentes especialistas que trabajan sobre el diagnóstico y tratamiento.

Este comité se reúne periódicamente para el estudio y manejo clínico individualizado de cada paciente, así como para el registro de todos los tumores que se dan anualmente.

En este comité participan todos los servicios implicados en el manejo integral de la paciente con cáncer de mama. Son los siguientes:

– Radiología médica.

– Anatomía patológica.

– Oncología médica.

– Radioterapia.

– Cirugía general.

– Rehabilitación.

– Psicooncología.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

La prevención y la detección precoz son claves en el cáncer de mama, por ello, se recomienda:

– realización de mamografías cada 2 años,a partir de los 50 años.

– autoexploración de las mamas.

– comer sano.

– prevenir la obesidad.

– evitar el alcohol y el tabaco.

– realización de ejercicio de forma regular.

– si eres madre, dar el pecho.

#area #salud #merida #areasaludmerida #areasalud #areasaludextremadura #extremadura #ses #badajoz #medicina #medicos #enfermedad #usuarios #saludpublica #medicamentos #cancermama #cancer #diamundial #diamundialcancermama


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Mérida
Artículo siguienteOchocientos escolares y veinte centros educativos participarán en el Día Escolar de la Bicicleta
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.