Inicio Actualidad Ya está publicado el anuncio para la licitación de la gestión del...

Ya está publicado el anuncio para la licitación de la gestión del nuevo Teatro María Luisa

  • Con un presupuesto de 2.400.000 euros IVA incluido, se adjudicará por un periodo de dos años prorrogables en otros dos, con el objetivo de dotarlo de una programación continuada y de calidad.
  • Para la delegada de Cultura, Silvia Fernández, la pretensión es “conseguir uno de los mejores teatros, tanto en la parte estética, técnica como de programación y que la ciudadanía emeritense sienta orgullosa y sienta más que nunca suyo el Maria Luisa”.

La Plataforma de Contrataciones del Estado ya recoge el anuncio del contrato de gestión, mantenimiento y explotación del Teatro María Luisa con un presupuesto de 2.400.000 euros Iva incluido.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, destaca que “por fin conseguimos, después de 22 años, reabrir el María Luisa, hicimos lo imposible para que pudiéramos estar dentro de la extensión del Festival de Teatro y ahora nos encontramos inmersos en los trabajos de tecnificación para, con esta licitación garantizar una programación fija y continua en el nuevo Teatro”.

Leer más:  El mercado de artesanía se celebra en el Templo de Diana durante la Semana Santa

La previsión es que el contrato esté adjudicado antes de final de año, de manera que la empresa adjudicataria comience a programar a principios de 2023. Para Fernández, la pretensión es “conseguir uno de los mejores teatros, tanto en la parte estética, técnica como de programación y que la ciudadanía emeritense sienta orgullosa y sienta más que nunca suyo el Maria Luisa”.

El condicionante es que haya programación atractiva “que genere economía en la ciudad, y de calidad para que sigamos posicionándonos como una ciudad referente en la cultura de nuestro país” ha señalado Fernández que ha añadido que “también se reservarán días para eventos municipales y otros actos que puedan celebrarse en el teatro”.

Se busca, según Fernández “una empresa solvente con capacidad para llevar a cabo una programación a nivel del teatro”. La licitación será de dos años más dos años de prórroga por 600.000 euros anuales en los que la Junta de Extremadura aportará el 50%.

Leer más:  Un centenar de niños y niñas se divierten aprendiendo con el proyecto Kids Camp en la Escuela Profesional Barraeca III

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Mérida
Artículo siguienteEl Ayuntamiento participa en las sesiones del proyecto Accionad- ODS promovido por la AEXCID
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.