Inicio Actualidad Mérida será la sede del Certamen Nacional de Gastronomía el 28 y...

Mérida será la sede del Certamen Nacional de Gastronomía el 28 y 29 de noviembre al que acudirán cocineros y reposteros de toda España

  • La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado el evento que tendrá lugar en Mérida durante el Encuentro Nacional de Cocineros y Reposteros, que se celebra en Madrid
  • El gran evento que tendrá lugar en Mérida está organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), y se realizará en el Palacio de Congresos
  • Al certamen concurrirán cocineros y reposteros de toda España e incluye un amplísima programación de actividades y eventos que giran en torno al mundo de la gastronomía

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha intervenido esta mañana, en Madrid, en la presentación del Certamen Nacional de Gastronomía que, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), se celebrará en la capital extremeña los días 28 y 29 de noviembre con la colaboración del ayuntamiento de Mérida.

«Para Mérida es todo un orgullo que FACYRE haya elegido nuestra ciudad como sede del Certamen» ha señalado Amor, al tiempo que ha destacado que esta presentación coincide con la presencia de la ciudad «esta noche en MasterchefCelebrity, en el que mostramos, no sólo la riqueza patrimonial de la ciudad, sino la riqueza gastronómica de nuestra tierra», subrayaba.

Leer más:  Jaime Covarsí presenta mañana martes, en el Centro Cultural Alcazaba, si libro “Tres, dos, uno”

Amor ha recalcado la idea de que Mérida «es una ciudad que se disfruta con los cinco sentidos repasando la visión del conjunto monumental, los olores de la Semana Santa, el sonido de la música en los espectáculos de la ciudad y el tacto a la hora de poder acariciar monumentos llenos de vida». Sin olvidar el sentido del gusto con la «riquísima gastronomía y los productos de nuestra tierra».

Por ello, se ha mostrado convencida de que «nuestra ciudad se sentirá parte de este Certamen Nacional con nuestra amplia oferta turística, lúdica y cultural, que se sumarán al prestigio de este evento», incidía la concejala.

Por último, la delegada ha destacado que»la gastronomía es patrimonio de nuestra ciudad, de nuestro país y de todas las personas que disfrutan de ella”.

Al Certamen concurrirán cocineros y reposteros de toda España e incluye un amplísima programación de actividades y eventos que giran en torno al mundo de la gastronomía y que sirve para seleccionar al cocinero que formará parte del equipo que aspire a representar a España a nivel internacional en el mundialmente conocido Campeonato de cocina Bocused´Or.

Leer más:  Tragedia en Extremadura: un leñador, hospitalizado en estado grave

A Facyre pertenecen unos 10.000 cocineros de todo el país, que atesoran más de 200 estrellas Michelín, cerca de 240 soles Repsol y unos 60 Premios Nacionales de Gastronomía. Su objetivo es el potenciar el patrimonio culinario español, en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Candidatura

La candidatura de Mérida ha sido propiciada por la Asociación de Panaderos y Artesanos de Repostería de Extremadura APAREX, única asociación de reposteros de Extremadura, que forma parte de la Federación al considerar que Mérida cumplía con todos los requisitos necesarios para la organización de este prestigioso certamen que se celebró el año pasado en Valladolid.

Facyre tiene como objetivo buscar el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, proteger su patrimonio y fomentar los vínculos culturales, mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico.

Una Federación sin ánimo de lucro que reúne a un gran número de Asociaciones de todo el territorio nacional, con el objeto de fomentar el gran patrimonio gastronómico nacional, tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero.

Leer más:  VACANTE DE REPARTIDOR EN EXTREMADURA: no es necesario tener experiencia previa

Pilar Amor, delegada de turismo:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida se promociona en Asia con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Artículo siguienteLos cursos de formación de ‘Tu carrera digital’ se realizarán en el Centro de Formación La Calzada
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.