Inicio Actualidad El Ayuntamiento denuncia que “la trata de personas supone una violación de...

El Ayuntamiento denuncia que “la trata de personas supone una violación de los derechos humanos que tiene diferentes rostros como la explotación sexual”

  • En el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Trata de Mujeres, Niñas y Niños la delegada de igualdad, Ana Aragoneses, añade que “la trata con fines de explotación sexual es una vulneración de los Derechos Humanos que está relacionada casi siempre con la violencia, la marginación, la dificultad económica y la cultura sexista y patriarcal”
  • Este equipo de gobierno se declara abolicionista de la prostitución. La idea de progreso tiene que ser para toda la ciudadanía, por eso, nuestro modelo de sociedad es uno donde las mujeres y las niñas no sean prostituidas. Por ello estamos trabajando para construir una sociedad donde los cuerpos de las mujeres y niñas no sean objetos de consumo. La libertad y la igualdad es incompatible con la prostitución y la trata de seres humanos. Sin prostitución no hay trata”

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Trata de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora cada 23 de septiembre, la delegada de igualdad, Ana Aragoneses, ha manifestado que “la trata de personas supone una violación de los derechos humanos que tiene diferentes rostros como la explotación sexual, explotación laboral, trabajos forzados o el tráfico de órganos”.

“Todas estas manifestaciones,extendidas por todo el mundo, son la expresión más extrema de la pobreza y la desigualdad. La trata de mujeres con fines de explotación sexual es una delas formas más dolorosas en las que se manifiesta la violencia contra las mujeres y uno de los más terribles negocios en todo el mundo”.

Ana Aragoneses añade que “la trata con fines de explotación sexual es una vulneración de los Derechos Humanos que está relacionada casi siempre con la violencia, la marginación, la dificultad económica y la cultura sexista y patriarcal”.

Según datos de Naciones Unidas y de la Unión Europea, las mujeres y las niñas representan el 71% de las víctimas de trata detectadas en todo el mundo y el 80% de las identificadas en Europa occidental; el 95% de ellas acaban explotadas para la prostitución.

La explotación sexual es la forma más común de explotación (59%) seguida del trabajo forzado (34%).Recientemente, el Gobierno de España ha estimado que son 45.000 las mujeres explotadas sexualmente en nuestro país.

“La trata con fines de explotación sexual no puede desligarse de la prostitución. Son dos caras de una misma realidad ya que la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual existe porque hay hombres dispuestos a prostituir mujeres y menores” explica la delegada de igualdad.

“Este equipo de gobierno se declara abolicionista de la prostitución – indica Ana Aragoneses -. La idea de progreso tiene que ser para toda la ciudadanía, por eso, nuestro modelo de sociedad es uno donde las mujeres y las niñas no sean prostituidas. Por ello estamos trabajando para construir una sociedad donde los cuerpos de las mujeres y niñas no sean objetos de consumo. La libertad y la igualdad es incompatible con la prostitución y la trata de seres humanos. Sin prostitución no hay trata”.

Desde el Gobierno de España sabemos que se está impulsando un marco legal efectivo contra la trata,orientado a la abolición de la prostitución y que articule una respuesta integral para las mujeres que han sido víctimas de esta esclavitud del siglo XXI.

“Por todo ello, desde este equipo de gobierno queremos mostrar nuestro apoyo a la tramitación de la Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para prohibir el proxenetismo en todas sus formas”.

“Queremos Impulsar,en el ámbito de las competencias municipales, políticas públicas orientadas ala lucha contra la explotación sexual y la abolición de la prostitución, y queremos en colaboración con las organizaciones que trabajan contra la trata con fines de explotación sexual, llevara cabo campañas orientadas a sensibilizar sobre las consecuencias de la explotación sexual y la responsabilidad de los comportamientos individuales de quienes acuden a ella”.

Por último afirma que “este 23 de septiembre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida quiere manifestar su compromiso para erradicar y perseguir la explotación sexual y la prostitución en nuestro país ya que supone una vulneración de derechos de las mujeres incompatible con el feminismo y la propia democracia”. 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí