Inicio Actualidad Más de quince mil personas disfrutaron de «La Noche del Patrimonio»

Más de quince mil personas disfrutaron de «La Noche del Patrimonio»

  • Hemos conseguido en esta quinta edición superar todas las cifras de otros años tanto en público, como en actividades, como en participación” añade Silvia Fernández destacando que “tuvimos que ampliar aforos en casi todas las actividades e incluso, como en las visitas guiadas, hasta triplicar los pases”
  • Una Noche del Patrimonio hecha desde Mérida, por gente de Mérida y que tiene repercusión nacional. Decimos con orgullo que somos un referente en programación cultural en espacios patrimoniales. Y lo somos porque muchas ciudades se han fijado en Mérida, en nuestra forma de dinamizar y dar vida a nuestro patrimonio para llevarlo a cabo en sus ciudades”
  • La demanda superó lo previsto y así se ampliaron también las actividades infantiles; la tónica general fue de lleno en todos los escenarios tanto de música, como de teatro, como en la actuación especial en el Templo de Diana”
  • La Noche del Patrimonio está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte

La delegada de cultura, Silvia Fernández, subraya que “más de quince mil personas disfrutaron de las actividades programadas en La Noche del Patrimonio” que se celebró el pasado sábado, con siete horas ininterrumpidas de programación cultural en la que se sucedieron medio centenar de actividades en los monumentos y espacios patrimoniales de la ciudad.

Leer más:  Gestagua en crisis: acusan a directivos de fraude documental, son cesados

“Hemos conseguido, en esta quinta edición, superar todas las cifras de otros años tanto en público, como en actividades, como en participación” añade Silvia Fernández destacando que “tuvimos que ampliar aforos en casi todas las actividades e incluso, como en las visitas guiadas, hasta triplicar los pases”.

“La demanda superó lo previsto y así se ampliaron también las actividades infantiles; la tónica general fue de lleno en todos los escenarios tanto de música, como de teatro, como en la actuación especial en el Templo de Diana”.

El Mercado de Artesanas “ha gozado también de gran aceptación así como el pasacalles que demostró que la cultura sirve también para conocer la realidad del mundo que compartimos”.

La delegada de cultura ha resaltado que todas y cada una de las actividades “estuvieron llenas de público desde el Foro a la Plaza de Las Méridas del Mundo, de las visitas guiadas a los conciertos, de las Termas de Pontezuelas a Santa Clara o al concierto internacional de Zaz en el Teatro Romano”.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

“Una Noche del Patrimonio hecha desde Mérida, por gente de Mérida y que tiene repercusión nacional. Decimos con orgullo que somos un referente en programación cultural en espacios patrimoniales. Y lo somos porque muchas ciudades se han fijado en Mérida, en nuestra forma de dinamizar y dar vida a nuestro patrimonio para llevarlo a cabo en sus ciudades”.

En este sentido ha agradecido a las más de 250 personas que han participado en las actividades, desde artesanas a músicos, desde ceramistas a intérpretes de todas las artes escénicas, y las 60 que han tomado parte en la organización así como a las distintas delegaciones municipales que han intervenido: “es un proyecto de equipo y de ciudad”.

La V edición de La Noche del Patrimonio se celebró el pasado sábado. Se trata de un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las quince ciudades históricas con el sello Unesco. El programa incluyó la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

En Mérida, desde las 18 horas, hubo casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad: desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación. También estuvieron abiertos ese día un total de veinte espacios patrimoniales.

En Mérida, Escena Patrimonio, ofreció la propuesta de Estévez /Paños en el Templo de Diana que pusieron en escena Silencios / Campanillero.

La Noche del Patrimonio está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Silvia Fernández:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHoy comienza el Trecenario en honor a Santa Eulalia con tres turnos diarios
Artículo siguienteMérida acoge este fin de semana el I Campeonato del mundo de Pesca Deportiva en agua dulce Cebador Máster
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.