Inicio Actualidad El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, coloca la primera piedra de lo que...

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, coloca la primera piedra de lo que será el taller concesionario más grande de Extremadura ubicado en el polígono industrial El Prado de Mérida

  • Se trata de la primera empresa de Hydraplan Portugal que se instala fuera de las fronteras lusas y se prevé esté terminado a final de 2023
  • Durante el acto, al que ha asistido la delegada de Urbanismo, Carmen Yañez, el alcalde ha asegurado que “es una empresa de futuro y por ello quiero agradecer a los socios de capital portugués que hayan apostado por invertir en Mérida que demuestra que nuestra ciudad es un núcleo importante a nivel nacional de logística de transporte”

“El taller más grande y más moderno que va a tener Extremadura”, así lo ha explicado esta mañana el arquitecto, Juan Carlos González Pérez, en el acto de colocación de la primera piedra de la empresa Hydraplan Mérida.

Una empresa con el 90% de capital portugués y que ha apostado por la capital extremeña como primera sede fuera de Portugal. En concreto, en el acto, al que ha asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, se ha explicado los detalles de esta nueva construcción en la ciudad que se ubica en la calle Palencia del polígono industrial El Prado. Tendrá una superficie útil de más de diez mil metros cuadrados y contará, además, con la construcción de un edificio de cerca de cuatro mil metros cuadrados.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

Hydraplan Merida S L es una empresa con ubicación en El polígono El Prado de Merida con actividad de concesionario oficial de Vehículos Industriales representando a la marca Man para toda Extremadura. Esta empresa está constituida por un 90% de capital portugués y un 10% de español. El capital portugués proviene de un grupo de empresas que son distribuidoras de la marca para la parte sur de Portugal desde Lisboa, también representan a Volkswagen comercial y Mazda. También hay un taller para atención de los autobuses urbanos de Lisboa. En enero de 2015 se inició la actividad en las instalaciones actuales con 9 empleados y a fecha de hoy la plantilla la constituyen 20 trabajadores y trabajadoras.

“Vista la evolución de crecimiento y dado que las instalaciones actuales son de alquiler nos planteamos la necesidad de hacer unas nuevas instalaciones para lo cual adquirimos las antiguas instalaciones de Monteoro en la calle Palencia de este Polígono el Prado. Afortunadamente nuestros socios portugueses han confiado en nuestro trabajo y vamos a proceder a la construcción de nuestras nuevas instalaciones, que de momento serán las más modernas y de mayores dimensiones de toda Extremadura, ya que contaran con 10.500 m2 de urbanización y un taller más oficinas, recambios etc. de 3.800 m2 construidos y a la vez tendrá 15 puertas para dar un acceso perfecto para atender a nuestros clientes”, ha explicado durante el acto José María Sánchez González, gerente de Hydraplan Mérida.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

Mérida núcleo logístico nacional

Durante el acto, al que ha asistido la delegada de Urbanismo, Carmen Yañez, el alcalde, Rodríguez Osuna ha asegurado que “es una empresa de futuro y por ello quiero agradecer a los socios de capital portugués que hayan apostado por invertir en Mérida que demuestra que nuestra ciudad es un núcleo importante a nivel nacional de logística de transporte”.

Rodríguez Osuna ha destacado que entre sus clientes tienen a las empresas de transportes más importantes de España. “Es una nueva oportunidad para Mérida. Les agradezco que inviertan en Mérida. No se crea empleo y riqueza si no hay quienes apuestan su capital apostando por nuestra ciudad”, ha resaltado el alcalde emeritense.

Además les ha deseado “toda la suerte del mundo que estamos convencidos conseguiréis porque si en tan sólo 7 años habéis pasado de 7 a 20 trabajadores y trabajadoras obtendréis todo lo que os propongáis y seguiréis creciendo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde visita el taller de lavado “Detail Wash” que ofrece una innovadora técnica de tratamiento cerámico para vehículos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Mérida, 16 de septiembre de 2022
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.