Inicio Actualidad La Noche del Patrimonio ofrece numerosas actividades con entrada libre sin necesidad...

La Noche del Patrimonio ofrece numerosas actividades con entrada libre sin necesidad de inscripción previa

  • Se celebra el próximo sábado, 17 de septiembre
  • Toda la programación disponible aquí: merida.es/agenda/la-noche-del-patrimonio-2022/
  • Desde las 18 horas, se sucederán casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad: desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación
  • Se trata de un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las quince ciudades históricas con el sello Unesco
  • La Noche del Patrimonio está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte

La delegación de cultura informa de que se han completado las inscripciones para las visitas guiadas y talleres dentro de La Noche del Patrimonio 2022. La programación se compone asimismo de numerosas actividades con entrada libre entre las que se encuentran conciertos, teatro o visitas a los principales monumentos de la ciudad. De otro lado, se ha realizado un cambio en los horarios de las actuaciones de las corales.

La V edición de La Noche del Patrimonio se celebrará el próximo sábado, 17 de septiembre. Se trata de un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las quince ciudades históricas con el sello Unesco. El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos.

En Mérida, desde las 18 horas, se sucederán casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad: desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación. Estarán abiertos ese días un total de veinte espacios patrimoniales.

Actividades con entrada libre de La Noche del Patrimonio

TEMPLO DE DIANA

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

22:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Estévez/Paños y compañía. «Silencios / Campanillero».

CENTRO CULTURAL ALCAZABA

De 20 a 21:30 horas Leyendo la ciudad. Un paseo por calles literarias de Mérida. Un paseo en el que se descubrirá la riqueza literaria de algunas calles que tienen nombres de importantes escritores/as; se conocerán aspectos de sus vidas y de sus obras y se leerán textos firmados por ellos/as. Paseo literario-musical. Colabora: Tunos veteranos de Mérida.

Clubes de Lectura de las Bibliotecas Municipales de Mérida.

Público adulto. Entrada libre hasta completar aforo.

De 23 a 00:00h. 50.000 pesetas, de Raquel Bazo. Taptc Teatro. Todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo.

PLAZA DE LAS MÉRIDAS DEL MUNDO

De 19:30 a 21:30 horas Eulalia, la luz del camino, pintura en directo sobre lienzo a cargo de Esther Nieto Vidal.

De 21:30 a 00:00 La mirada de ellas. 10 años de cinedanza en España,proyección de diez cortometrajes dirigidos por mujeres premiadas y finalistas en FIVER entre los años 2012 y 2021.

ALCAZABA ÁRABE

De 21 a 22:00 horas Actuación Banda de Música de Mérida. Repertorio de bandas sonoras cinematográficas. Entrada libre hasta completar aforo.

De 23:00 a 23:30 horas Concierto de la Orquesta de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio De Mérida.

Entrada libre hasta completar aforo.

PATIO CONVENTO SANTA CLARA (SEDE DEL CONSORCIO)

De 18:45 a 21:30 horas:

18:45h. Concierto Coro Góspel Filadelfia.

19:30h. Concierto Agrupación Coral Ad Libitum.

20:15h. Concierto Coro de Cámara Ubi Sunt.

20:45h. Concierto Coral Augusta Emerita.

Entrada libre hasta completar aforo.

PLAZA DE PONTEZUELAS

De 20:30h a 21:30h.“Julia, la hija rebelde de Augusto”, por Mimus teatro (Coco).Espectáculo teatral de divulgación del patrimonio. Público familiar. Primer pase: 20:30 horas. Segundo pase: 21:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

De 22:00h a 23:00h.Lectura dramatizada de diversos textos clásicos y contemporáneos de Juan Copete, interpretado por Ana Trinidad. Acompañada por Esteban G. Ballesteros y el maestro violinista Paco Barjola. Público adulto. Entrada libre hasta completar aforo.

De 23:15h a 00:00h. Actuación Asociación Folklórica Cultural de Nuestra Señora de la Antigua. Todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo.

ASAMBLEA DE EXTREMADURA (PATIO DE LOS NARANJOS)

A partir de las 22:00h. Escenario Abierto. Actuaciones culturales de jóvenes en pequeño formato. Entrada libre hasta completar aforo.

PÓRTICO DEL FORO

De 20:30h a 21:30h.Ceres desde su estrado.

Concierto de Samino Dúo (Abraham Samino y Nerea Samino). Entrada libre hasta completar aforo.

De 21:45h a 22:30h.Recital de piano, por Pablo Cascallana. Estudios Op. 25, nos. 1, 2, 3, 10, 11 y 12 – F. Chopin. Balada no. 4 Op. 52 – F. Chopin.

Entrada libre hasta completar aforo.

TEMPLO DE DIANA

De 18:00h a 01:00h. Patrimonio Artesano.

Innovación, vanguardia y arte enriquecen una tradición de siglos en el sector de la artesanía. De ahí el lema «Patrimonio Artesano» adoptado por el colectivo de artesanía de la ciudad y del que darán ejemplo con sus productos únicos.

De 20:30h a 21:30h. Pintura. Arte emocional: mural romano, por Rosario Maestre. Público familiar.

MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO DE MÉRIDA

De 22:00h a 00:00h. Sendas divinas, caminos humanos. Diversas estaciones de interpretación que nos acercarán a aspectos de la vida cotidiana, civil, militar y religiosa romanas. Colabora: Asociación Recreacionista Ara Concordiae. Primer pase: 22:15h. Segundo pase: 23:15h. Todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo.

PLAZA MÉRIDAS DEL MUNDO – PLAZA DE ESPAÑA

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

21 horas Tanque Gurugú, de Asaco Producciones. Espectáculo itinerante cómico. Recorrido desde La Plaza de las Méridas del Mundo hasta Plaza de España. Todos los públicos.

APERTURA GRATUITA DE LOS SIGUIENTES ESPACIOSPATRIMONIALES

Palacio de los Corbos. Visita libre. Pases: 21:00 h., 21:30h., 22:00h., 22.30 h., 23.00, 23.30h.,00.00h y 00.30h. Aforo: 20 personas/pase.

Cripta de la basílica de Santa Eulalia. Visita libre. Horario: de 21.00h a 1.00 h. Aforo: 20 personas.

Alcazaba Árabe. Visita libre. Horario: de 21.00h a 1.00 h. Aforo: ilimitado.

Centro Cultural Alcazaba. Visita libre. Horario: de 21.00h a 1.00 h. Aforo: 50 personas.

(Último acceso en todos los espacios: media hora antes del cierre).

MONUMENTOS AL AIRE LIBRE

Templo de Diana, Arco de Trajano, Pórtico del Foro, Acueducto de los Milagros y Puente Romano.

La Noche del Patrimonio 2022

La Noche del Patrimonio está estructurada en tres secciones en las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España:

1.- Abierto Patrimonio: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales

2.- Viva Patrimonio: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos

3.- Escena Patrimonio: Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales.

En el marco del Festival Escena Patrimonio, se exhibirán simultáneamente las 15 piezas de los coreógrafos invitados, que serán retransmitidas en streaming. Un año más la programación artística será acompañada de procesos participativos con artistas y voluntarios locales y talleres gratuitos de invitación a la danza, impartidos por los coreógrafos invitados.

La Noche del Patrimonio está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Para más información: lanochedelpatrimonio.com/

Vídeo promocional: https://youtu.be/AwP_RcALZ34


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento reconocerá la “labor ejemplar” de Valeriano Prida, presidente de El Barrio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en la reforma y mejora de las instalaciones deportivas de La Paz
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.