Inicio Mérida Prevención de la artrosis

Prevención de la artrosis

La prevención y el tratamiento precoz son fundamentales para frenar la creciente carga de enfermedad de la artrosis.
En las próximas décadas, el mundos e enfrente a un fuerte aumento de la demanda de operaciones de prótesis de rodilla, y algunos paísespreveen un incremento del 900%.
Para algunas personas, la artrosis empeora con el tiempo, por lo que es importante obtener ayuda para sus síntomas cuando comienza.
Incluso si ya tienes artrosis, hay medidas que puedestomar ahora mismo para evitar que empeore y para mejorar tu calidad de vida y tu bienestar.
El ejercicio regular reduce el riesgo de padecer artrosis, fracturas de cadera y el riesgo de caídas en los adultos mayores, y pueden prevenir o retrasar la necesidad de la cirugía.

FACTORES DE RIESGO DE LA ARTROSIS

Mantenerse físicamente activo, fortalecer los músculos que rodean la articulación y perder peso, si es necesario, son las cosas más importantes que puedes hacer para controlar la artrosis. Algunos factores de riesgo de la artrosis son:

Mesa de trabajo 84@2x-8

Lesión articular previo

Lesión articular previa: a cualquier edad (incluso de niño o adulto joven).

Mesa de trabajo 84 copia 3@2x-8

Sobrepeso/obesidad

Ejerce presión sobre las articulaciones (especialmente las que soportan peso, como la cadera y la rodilla) y aumenta la inflamación articular.

Mesa de trabajo 84 copia@2x-8

La edad

El riesgo de padecer artrosis aumenta a medida que se envejece.

Mesa de trabajo 84 copia 2@2x-8

Ser mujer

La osteoartitris es más común en las mujeres que en los hombres.

Mesa de trabajo 84 copia 4@2x-8

Historia familiar

La artrosis puede ser hereditaria aunque los estudios no han identificado un gen responsable.

LESIÓN ARTICULAR

Despúes de una lesión articular, la rehabilitación con ejercicio terapéutico (y la educación del paciente) debe ser la primera linea del tratamiento, independientemente de si necesita cirugía o no.
Es inportante volver a los niveles recomendado de actividad física y mantener fuertes los músculos que rodean la articulación después de una lesión. Si tienes dificultades para aumenar u actividad física u otras tareas físicas relacionadas con tu trabajo o tu ocio habla con un fisioterapeuta sobre ejercicio específicos para facilitar las cosas.

PÉRDIDA DE PESO

El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de padecer artrosis ya que suponen un esfuerzo adiccional para las articulaciones y aumenta la inflamación de las mismas. Si es apropiado, perder peso puede ayudar a reducir el riesgo de quee una persona desarrolle artrosis y puede mejorar los síntomas en personas que ya tienen artrosis.

PREVENCIÓN DE LESIONES ARTICULARES

Habla con un fisioterapeuta sobre la elaboración de un programa de entrenamiento individualizado, que puede reducir el riesgo de lesiones de rodila hasta en un 50% y puede ayudar a orevenir la artrosis.
Si ya haces mucho deporte, ponte en contacto con un fisioterapeuta para que te asesore sobre como prevenir las lesiones e incorpore un entrenamiento de fuerza específico para el deporte.

Contenido obtenido de World Physiotherapy


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí