Inicio Actualidad Mérida tiene desde hoy uno de los billetes de autobús urbano más...

Mérida tiene desde hoy uno de los billetes de autobús urbano más barato del país con un coste de 0,39 euros

  • En la jornada de hoy han entrado en vigor los descuentos del 30% en el precio de los abonos del transporte urbano con lo que el precio del viaje pasa a costar 0,39 euros.
  • Los descuentos afectan a los cuatro bonos de viaje con los que, en la actualidad, cuanta el transporte público de Mérida, el abono de 10 viajes, y los abonos mensuales de usuarios de entre 4 y 25 años, el de usuarios de entre 26 y 54 años y el de mayores del 60 años.

En el día de hoy han entrado en vigor los descuentos del 30% en el precio de los abonos del transporte urbano con lo que el precio del viaje pasa a costar 0,39 euros, siendo una de las tarifas más bajas del país en transporte público en cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto 11/2022 y que culminarán el 31 de diciembre.

El delegado de Transportes, Marco Antonio Guijarro, ha destacado que con esta medida “el Ayuntamiento anima a la ciudadanía al uso del transporte público para así reducir las emisiones de CO2 y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conseguir, entre todos, una ciudad más saludable”.

Leer más:  "¡Mamá Atrapada! intenta introducir hachís en prisión extremeña para su hijo y es detenida

Guijarro, ha señalado que estos descuentos afectan a los cuatro bonos de viaje con los que, en la actualidad, cuenta el transporte público de Mérida, el abono de 10 viajes, y los abonos mensuales de usuarios de entre 4 y 25 años, el de usuarios de entre 26 y 54 años y el de mayores del 60 años.

De esta manera, el abono de 10 viajes, “el más demandado” según Guijarro “y que hasta ahora costaba 5,55 euros, pasa a tener un precio de 3,90 euros” con lo que el precio del viaje, en este bono es de 0,39 euros.

En el resto de bonos, que tienen carácter mensual, el de usuarios de entre 4 y 25 euros, que tenía un precio de 11,10 euros, pasa a costar 7,75 euros, el de usuarios entre 26 y 54, que hasta ahora tenía un precio de 22,20 euros, con la reducción tiene un precio de 15,55 euros y el de mayores de 65 años, que tenía un coste de 11,10 euros, pasa a costar 7,75 euros al mes.

Leer más:  El CEIP El Vivero de Cáceres termina la visita a nuestra ciudad en el Romano

En el caso de los abonos mensuales, tomando como ejemplo el de jóvenes y el de mayores de 65 años, el precio del viaje, en un supuesto de que se realicen dos viajes diarios al mes, tendría un coste de 0,12 euros.

Hay que recordar que, en el caso de los abonos mensuales, estos pueden utilizarse sin límite de viajes, por lo que el ahorro para los usuarios es mucho mayor. Para Guijarro, “el Ayuntamiento de Mérida apoya cualquier iniciativa que genere ahorro al consumidor y que fomente la utilización de transportes público”

En este sentido, ha señalado que todo ello viene englobado “en una gran idea de ciudad de futuro en la que no sólo hay conceptos medioambientales, hay conceptos de comportamiento moderado en el tema de contaminación, de hacer ciudades biosaludables».

Por su parte, Cristina Moreno, de la Empresa Vectalia, ha informado que “esta medida pretende que se fomente el uso del transporte público, y así lo esperamos porque nos hemos visto muy afectados”. Ha explicado que en la aplicación Vecticket se pueden recargar los bonos y en el propio autobús urbano”.

Leer más:  El lunes se abre el plazo de consulta y reclamación del Censo Electoral de cara a las Elecciones Europeas

Ha explicado que esta medida no afecta a los billetes individuales ni a los especiales y que la tarjeta física se puede adquirir en las oficinas de Vectalia en la calle Cabo Verde.

Los bonos mensuales no podrán recargarse hasta que se encuentren cumplidos y los de multiviajes no se podrán recargar con más de 20 viajes.

Marco Antonio Guijarro, delegado de Transportes:

Cristina Moreno, responsable de Vectalia:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento concede 114 ayudas a puestos de venta ambulante en el Mercadillo
Artículo siguienteEl Banco de Sangre de Extremadura recibe la certificación de calidad para sus procedimientos de trabajo
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.