Inicio Actualidad El Ayuntamiento instalará un Punto Violeta en el Paseo de Roma dentro...

El Ayuntamiento instalará un Punto Violeta en el Paseo de Roma dentro de la campaña contra las agresiones sexistas y machistas

  • La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha señalado que los protocolos de actuación, prevención y coordinación ante cualquier tipo de agresión están activos, por lo que ha insistido en que las mujeres se pueden sentir seguras para disfrutar de la Feria con total libertad».
  • Se instalará en el Paseo de Roma, lugar que se ha determinado para la celebración del botellón para los jóvenes, el jueves, viernes y sábado y que estará atendido por mujeres expertas en la igualdad de oportunidades y contra la violencia machista.

Como en cada evento festivo de la ciudad, la Delegación de Igualdad de Género instalará, con motivo de la Feria, un Punto Violeta con el objetivo de que las mujeres disfruten con total libertas de estos días.

Así lo ha anunciado la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, que ha señalado que los protocolos de actuación, prevención y coordinación ante cualquier tipo de agresión están activos, por lo que ha insistido en que las mujeres se pueden sentir seguras para disfrutar de la Feria con total libertad».

El Punto Violeta se instalará en el Paseo de Roma, lugar que se ha determinado para la celebración del botellón para los jóvenes, el jueves, viernes y sábado y que estará atendido por mujeres expertas en la igualdad de oportunidades y contra la violencia machista para que las mujeres se acerquen a asesorarse para cualquier caso de agresión sexista.

En este sentido, en lo que se refiere a la agresión por pinchazos ha informado que, a día de hoy, no se tiene conocimiento de que haya habido algún caso en la ciudad, aunque se estará «pendiente y en alerta».

Ha asegurado que estos pinchazos son una «manifestación más de violencia hacia las mujeres y ha añadido que las posibles víctimas podrán acudir al punto violeta porque existe un protocolo de actuación muy definido».

Aragoneses ha recordado el mensaje del Ayuntamiento a las mujeres de Mérida y a las chicas jóvenes “Mérida es una ciudad Territorio de Igualdad donde no se toleran las agresiones sexistas ni machistas y los protocoles de prevención, actuación y coordinación están activos”.

No es la primera vez que se instala el Punto Violeta, ya se instalaron por primera vez hace cuatro años “dentro de la campaña que iniciamos en 2016 y que ha conseguido que Mérida tenga tenga un protocolo de actuación con los distintos agentes que intervienen ante cualquier tipo de agresión machista y, por tanto, las mujeres de Mérida y las chicas jóvenes van a poder vivir la Feria con seguridad y total libertad” ha señalado Aragoneses.

Además, los establecimientos de hostelería y los transportes públicos están adheridos a la campaña “y entre todos y todas vamos a parar estas agresiones que sufrimos las mujeres y que,d desgraciadamente, pueden incrementarse en periodos festivos” ha concluido.

Ana Aragoneses, delegada de Igualdad de Género:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí