Inicio Actualidad La noche del Patrimonio, que se celebra el 17 de septiembre, acogerá...

La noche del Patrimonio, que se celebra el 17 de septiembre, acogerá numerosos talleres y actividades infantiles en distintos monumentos

  • Para participar en los talleres habrá que realizar inscripción previa, a partir del día 12 de septiembre, vía WhatsApp en el teléfono 661616208 ya que las plazas son limitadas.
  • Desde las 18 horas, se sucederán casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad: desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación.

La programación de la quinta edición de La Noche del Patrimonio, que se celebrará el próximo 17 de septiembre, contempla numerosas actividades dirigidas tanto al público joven como al público infantil con actividades que se desarrollarán en distintos espacios monumentales de la ciudad.

De esta manera, la Plaza de las Méridas del Mundo acogerá el taller infantil de cerámica “Rediseñando la historia”. Un taller en el que se realizará un breve recorrido por la herencia alfarera de Mérida y la conexión entre pasado, presente y futuro que marcan el desarrollo de las colecciones de Terracota Mérida. El primer taller se celebrará a las 19:00 horas y el segundo a las 20:00 horas. Para participar habrá que realizar inscripción previa, a partir del día 12 de septiembre, vía WhatsApp en el teléfono 661616208 ya que las plazas son limitadas.

Por otro lado, la Plaza de Pontezuelas acogerá un espectáculo teatral para público familiar de e divulgación del patrimonio, por Coco. El primer pase será a las 20:30 horas y el segundo a las 21:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

El taller de malabares de Olga Calle, para niños y niñas a partir de seis años, se celebrará en el Paseo del Guadiana, delante de la muralla de la Alcazaba, de 19 a 20.30 horas. Para participar habrá que realizar inscripción previa, a partir del día 12 de septiembre, vía WhatsApp en el teléfono 661616208 ya que las plazas son limitadas.

A partir de las 22:00 horas, el Patio de Naranjos de la Asamblea de Extremadura acogerá “Escenario Abierto” con actuaciones culturales de jóvenes en pequeño formato. Los interesados deberán mandar su propuesta antes del 11 de septiembre a merida.lanochedelpatrimonio@ciudadespatrimonio.org. La entrada libre hasta completar aforo.

La Plaza del Rastro, en la zona del edificio de la Presidencia de la Junta de Extremadura, acogerá varias actividades. De 19:30 a 20:30 horas, se celebrará un Taller de máscaras grecolatinas, que impartirá Yörik y que consistirá en la elaboración de máscaras grecolatinas utilizadas en el teatro clásico, representando al personaje que interpretaban. Esta actividad está dirigida a público infantil, de 6 a 12 años y para participar habrá que realizar inscripción previa, a partir del día 12 de septiembre, vía WhatsApp en el teléfono 661616208 ya que las plazas son limitadas.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

En el mismo espacio, de 21:00 a 22:00 horas, Yörik presentará “Cuentos de Historias Noche de Mitos”, por Sergio Yörik con las más apasionantes leyendas mitológicas del mundo clásico. Está dirigido a un público familiar y para participar habrá que realizar inscripción previa, a partir del día 12 de septiembre, vía WhatsApp en el teléfono 661616208 ya que las plazas son limitadas.

Además, de 20:30 a 21:30 horas, el Templo de Diana acogerá un taller de pintura, “Arte emocional: mural romano”, que impartirá Rosario Maestre para un público familiar.

Por último, a las 21,30 horas, se realizará un pasacalles del “Tanque del monte Gurugú” que saldrá desde la Plaza de las Méridas del Mundo hacia la Plaza de España. Se trata de un espectáculo itinerante cómico que desarrolla en su recorrido la relación entre un yogui clown, que se dedica a quitar fronteras, y un teniente payaso, que junto a un cabo piloto, vienen en su tanque del monte Gurugú reponiendo las fronteras.

La Noche del Patrimonio se ha convertido en un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las quince ciudades históricas con el sello Unesco. El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

En Mérida, desde las 18 horas, se sucederán casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad: desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación.

La Noche del Patrimonio está estructurada en tres secciones en las quince ciudades, Abierto Patrimonio, con puertas abiertas de monumentos y espacios culturales, Viva Patrimonio, con una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos y Escena Patrimonio, un Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales.

La Noche del Patrimonio 2022 está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. En Mérida, La Noche del Patrimonio está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Silvia Fernández, delegada de cultura:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFer Harta no continuará en el club
Artículo siguienteEl alcalde en funciones, Julio César Fúster, felicita al palista Juan Antonio Valle tras la consecución de la medalla de oro en el Campeonato de Europa
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.