Inicio Actualidad 60 niños y niñas disfrutan este verano de los Espacios Educativos Saludables

60 niños y niñas disfrutan este verano de los Espacios Educativos Saludables

  • Se están desarrollando en el CEIP Federico García Lorca y en el Ciudad de Mérida, este es el noveno año en el que se ponen en marcha sin interrumpirse durante la pandemia. El 30 de agosto, visitarán el campamento de Naturacción en Aljucén para clausurarse en Nueva Ciudad el 31 de agosto.

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha visitado uno de los dos Espacios Educativos Saludables que se han puesto en marcha en Mérida desde el pasado 1 de julio y que finalizará el próximo 31 de agosto, en concreto el espacio ubicado en el CEIP Federico García Lorca.

Alarcón ha explicado que “aunque sacamos 50 plazas, finalmente han sido más las solicitudes que se han ido atendiendo, unas derivadas de Servicios Sociales y otras desde Cruz Roja”. En concreto se han cubierto 60 plazas, 34 en el CEIP Federico García Lorca “con lo que ha habido que reforzar con 4 maestras de Educación Primaria” y el resto en el Ciudad de Mérida con dos maestras de Educación Primaria.

Leer más:  El Teatro María Luisa inaugura la MUM y los tres días que vivirá la ciudad en torno a la música agotando invitaciones

Estos espacios son campamentos de verano dirigidos a menores cuyas familias están atravesando dificultades sociales, económicas, laborales “en definitiva familias en riesgo de exclusión social”, ha explicado la delegada.

Este es el noveno año en el que se ponen en marcha estos espacios, sin interrumpirse durante la pandemia. El 30 de agosto, visitarán el campamento de Naturacción en Aljucén para clausurarse en Ciudad de Mérida el 31 de agosto.

Estos espacios están financiados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, los gestiona Cruz Roja con la coordinación de la delegación de Servicios Sociales y están dirigidos a niños de entre 5 y 12 años realizando talleres de todo tipo, además de un refuerzo educativo de manera lúdica.

Cada día los niños reciben un kit de desayuno y las familias, cada 15 días, recogen en un supermercado de la ciudad una bolsa de alimentos gracias al convenio de colaboración con Cruz Roja ya que, antes de la pandemia, se les facilitaba a los niños y niñas la comida diaria a través de un catering.

Leer más:  Mérida intensifica su promoción turística en Estados Unidos y Canadá junto con el resto de Ciudades Patrimonio, mercados con grandes expectativas de crecimiento

Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales:


- Te recomendamos -
Artículo anterior130 Medidas ante el Reto Demográfico de la España Vaciada
Artículo siguienteEl Ayuntamiento licitará el ajardinamiento de la parcela junto al Acueducto de San Lázaro y la iluminación del monumento
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.