Inicio Mérida Mitos y verdades sobre la lactancia materna

Mitos y verdades sobre la lactancia materna

¿Dar el pecho duele? Mitos y verdades sobre la lactancia materna.

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado mencionar algunos aspectos acerca de la lactancia materna que, lejos de ser verdad, generan dudas e incluso pueden entorpecer o hacer que fracase este proceso.

Os comentamos algunos de ellos:

  1. “Dar el pecho duele”: Mito.


  2. Amamantar no es doloroso. Fuera de las molestias iniciales, si aparece dolor y este es intenso o persistente, puede indicar que existe un problema y es necesario consultarlo.

  3. “Las tomas tienen que ser estrictas. Debe ofrecerse el pecho cada 3 horas”: Mito.


  4. No nos cansaremos de repetir que la lactancia materna es a demanda, sin horario fijo, ya que de esta manera es el bebé el que decide cuándo y cuánto comer.

  5. “La toma debe durar al menos 10 minutos en cada pecho”: Mito.


  6. No es necesario ofrecer ambos pechos. Se recomienda vaciar bien un pecho antes de ofrecer el otro, para que el bebé obtenga la leche más rica en grasas, que es la que sale al final.

  7. “No se puede tomar ningún medicamento dando el pecho”: Mito.


  8. Algunos medicamentos no se deben consumir durante la lactancia, pero otros son seguros. Antes de tomar cualquier fármaco es aconsejable consultar en la web www.e-lactancia.org

  9. “Durante la lactancia la madre tiene que beber mucha leche”: Mito.


  10. Lo recomendable es que la madre siga una dieta sana, equilibrada y variada. La cantidad de leche que la madre produce no está relacionada con la cantidad de leche que tome.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí