Inicio Actualidad El Joglars y Las niñas de Cádiz ponen el colofón a las...

El Joglars y Las niñas de Cádiz ponen el colofón a las representaciones teatrales del Festival en el María Luisa

  • La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha afirmado que “son el colofón a un sueño cumplido para la ciudad después de veintidós años y medio en los que el Teatro María Luisa ha estado cerrado”
  • El sábado Las Niñas de Cádiz ponen en escena “Las bingueras de Eurípides”
  • El domingo, Els Joglars representa “¡Que salga Aristófanes!”
  • Amabas obras, a las 20 horas, con entradas agotadas

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha afirmado que “Els Joglars y Las niñas de Cádiz son el colofón a un sueño cumplido para la ciudad después de veintidós años y medio en los que el Teatro María Luisa ha estado cerrado”. Ambas compañías representan este fin de semana ¡Que salga Aristófanes! Y Las bingueras de Eurípides, las dos obras con entradas agotadas.

“Este verano hemos podido disfrutar de una histórica programación en el María Luisa gracias también a que el Festival lo ha incluido como una extensión más; ahora tenemos que defender este teatro como ciudad” ha explicado la delegada de cultura.

Silvia Fernández ha resaltado además que “Mérida tiene ganas de teatro y tenía ganas del María Luisa y vamos a disfrutare este fin de semana de dos compañías magníficas, una más joven y la otra con una amplia trayectoria teatral”.

Las bingueras de Eurípides está dirigida por José Troncoso y protagonizada por Ana López Segovia (autora del texto), Teresa Quintero, Rocío Segovia, Fernando Cueto, Alejandra López y el propio Troncoso. Se representará el sábado, 30 de julio, a las 20 horas.

Por su parte, ¡Que salga Aristófanes! saldrá a escena este domingo, a las 20 horas, de la mano de la mítica compañía Els Joglars, y que por primera vez trabaja en el Festival de Mérida pese a llevar 60 años en los escenarios. Dirigida por Ramón Fontseré y está protagonizada por el mismo junto a Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilá, Angelo Crotti y Alberto Castrillo-Ferrer.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí