Inicio Actualidad El alcalde anuncia una segunda edición del Campamento Musical promovido por el...

El alcalde anuncia una segunda edición del Campamento Musical promovido por el ayuntamiento e impartido por Juan Flores “Chino” por “el éxito y lo resultados conseguidos por los participantes”

  • Durante las últimas semanas los alumnos y alumnas se han formado en cuatro talleres para ampliar los conocimientos en diversas disciplinas musicales y, sobre todo, en un género muy demandado como es el caso de la producción musical
  • La delegada de Cultura, Silvia Fernández, les ha ofrecido a las y los participantes formar parte de la próxima edición de ‘La Noche del Patrimonio’ que se celebrará en Mérida el 17 de septiembre
  • Los alumnos y alumnas han compuesto y producido una canción dedicada a Mérida, entre otras piezas musicales

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha clausurado hoy el campamento musical impartido por Juan Flores “Chino” en el ‘El Economato’. Un campamento que ha abarcado cuatro talleres formativos con el objetivo de ampliar los conocimientos en diversas disciplinas musicales y, sobre todo, en un género muy demandado como es el caso de la producción musical.

“El objetivo ha sido que los alumnos puedan convertir sus canciones en un producto para presentarlo en cualquier plataforma”, ha destacado Juan Flores, añadiendo que “mi objetivo en este campamento ha sido el de compartir conocimientos y que los asistentes puedan tener una continuidad con sus canciones y así darse a conocer”.

Tras la entrega de diplomas oficiales, el alcalde, acompañado de la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha anunciado que este taller se volverá a repetir en invierno con dos modalidades, iniciación y producción avanzada “debido al éxito y los resultados obtenidos y a que para los jóvenes emeritenses es un privilegio contar con un taller promovido por el ayuntamiento y que responda a demandas muy específicas del panorama musical. Por ello es un compromiso de mi equipo de Gobierno seguir apostando por la formación musical de las y los emeritenses” ha remarcado.

A su vez, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, les ha invitado a participar como protagonistas actuando en ‘La Noche del Patrimonio’, evento multidisciplinar que se volverá a celebrar en Mérida el 17 de septiembre.

Los jóvenes participantes han compuesto y producido varias piezas musicales durante el curso, entre ellas una dedicada a la ciudad de Mérida que resalta el patrimonio cultural e histórico y el título de Patrimonio de la Humanidad que ostenta la capital extremeña.

Durante este campamento han participado 30 alumnos y alumnas amantes de la música y/o profesionales del sector de la producción y postproducción además de aquellas personas que inician sus pasos en el mundo de la producción musical. También ha contado con 15 plazas para el taller de guitarra eléctrica y otras 15 plazas para el curso de iniciación a la guitarra de acompañamiento.

Juan Flores “Chino” es guitarrista, productor, compositor y músico de sesión. A los 15 años ya tocaba con la banda de rock extremeña Bucéfalo. Ha recorrido grandes festivales de España como son Viña Rock, AupaLumbreiras, Extremúsika, entre otros muchos. En la actualidad, ha dejado su impronta como guitarrista en los dos primeros discos de The Gemeliers, Jose María Ruiz, Marta Quintero, Rocío Aguilar, Gecko Turner, Ismael Moya, Carlos Pina, Bucéfalo, David Neria, Alambiqueña del Oeste, Ama y otros muchos. En el año 2012 recibe el Premio a la Creatividad del Rock Nacional Master Guitar 2012 por su trabajo Evolution (J.F. Chino Trío), disco de carácter instrumental que aproxima el blues, funk jazz y otros estilos al rock.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí